Carchenses aportan al campeonato de Ecuador

Destacadas. Las carchenses María José y María Belén Palacios se impusieron en los 57 y 69 kg para proclamarse campeonas de la Copa del Pacífico.
Destacadas. Las carchenses María José y María Belén Palacios se impusieron en los 57 y 69 kg para proclamarse campeonas de la Copa del Pacífico.

Carchi

Finalizó la Copa Internacional de Boxeo del Pacífico con el título para Ecuador. El segundo lugar le correspondió a Brasil, mientras que el tercer puesto fue para Puerto Rico, a nivel general.

Las carchenses María José y María Belén Palacios se impusieron en los 57 y 69 kg, para proclamarse campeonas de la Copa del Pacífico.

Además, Carlos Mina y Julio Castillo, integrantes del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte, dieron muestra una vez más de su calidad en el cuadrilátero.

Mina se colgó la presea dorada en la división de los 81 kg, tras derrotar al brasileño Cleverton Melo, por fallo dividido de los jueces.

De su parte, Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en los 91 kg, al salir victorioso en el combate final ante el peruano José Lucar por fallo unánime.

“Fue un torneo interesante, hubo pugilistas de buen nivel y eso nos sirve para nuestra preparación que está encaminada para los Juegos Panamericanos que serán el próximo año en Perú”, refirió Carlos Mina.

Carchi presente

María José y María Belén Palacios, las famosas ‘gemelas’, tienen un palmarés extraordinario. Sobre todo María José, quien ha sido campeona nacional, campeona del Pacífico, medalla de bronce en el Sudamericano de Boxeo, tercera en los Juegos Bolivarianos y quien por supuesto tratará de reivindicar el último título del Pacífico.

Las carchenses, quienes fueron convocadas en base a méritos y ejecutorias por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, previo su participación en la Copa del Pacífico, estuvieron concentradas junto a las otras seleccionadas en la ciudad de Guayaquil, llegando en buena forma a este torneo, donde el nivel fue muy alto.

María Palacios derrotó a Margarita Granja de Colombia, y se proclamó campeona en la división de los 57 kg. Belén Palacios hizo lo propio en los 69 kg, tras vencer por fallo unánime a la compatriota Angelina Castillo del equipo Ecuador B.

Aportaron también para la delegación tricolor Miguel Ferrín, quien venció al peruano Germán Acosta por fallo unánime, apoderándose de la medalla de oro en los 64 kg.