Conductores cierran el ingreso sur de Tulcán

SEP, 13, 2018 |

Transporte. En el Carchi los conductores protagonizaron una medida de hecho. (Foto Enrique Portilla)

TULCÁN

Conductores de la transportación de carga pesada, del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y taxistas bloquearon por más de una hora el ingreso a Tulcán, en el sector sur de la ciudad.  

La protesta se registró al medio día de ayer y causó serios estragos a los usuarios frecuentes de esta arteria, que debieron esperar hasta que retorne la tranquilidad al lugar y se habilite la circulación.

Se trata de uno de los puntos estratégicos para ingresar o salir de la capital de la provincia del Carchi. La manifestación sin previo aviso cogió por sorpresa a las fuerzas del orden, que minutos más tarde llegaron  hasta el lugar.
 

 Motivos

Los choferes se oponen a varios artículos de la Ley de Tránsito, no están de acuerdo con las evaluaciones que promueve la Agencia Nacional de Tránsito y piden que se abran los cursos para la recuperación de puntos en las escuelas de conducción.

Existe malestar además porque según ellos, los ecuatorianos los están satanizando frente a los continuos accidentes que ocurren en las carreteras del país en unidades de transporte interprovincial.
 

 Otros pedidos

Mientras que, los propietarios de camiones, tráileres y contenedores están pidiendo que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en el Carchi, analice la situación del sector y proponga un proceso de reactivación.

En la última visita a Tulcán del ex legislador y actual presidente de la Federación de Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, el dirigente manifestó que las nuevas reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional no deben ser persecutorias.

Vizcaíno Andrade además llamó a que se unan los diferentes gremios del transporte para demandar que se creen verdaderas políticas de Estado a favor de este sector. Comentó que la dureza de las penas, están dejando sin trabajo a centenares de choferes profesionales.

Y, anunció además que en este mes sería recibido por el presidente Lenín Moreno y la Asamblea Nacional para abordar el tema. La intención es que dentro del debate sean considerados los representantes de los gremios de la transportación y esta industria reciba estímulos.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

El Ballet Nacional del Ecuador estrena hoy en San Gabriel ‘Farrón’

| El Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la Cultura Ecuatoriana está invitando a la presentación de la obra Farrín ¡Porque la vida es puro vacilón!, hoy, martes 25 de septiembre de 2018, a las 19:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Internos interactúan con estudiantes para reducir índices delictivos y consumo de drogas

| El proyecto nace desde el personal de vigilancia del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Montúfar propone a los Santos Inocentes como Patrimonio Intangible de la Nación

| El Baile de los Santos Inocentes de Montúfar busca ser declarado como Patrimonio de la Nación. La documentación fue remitida al Ministerio de Cultura y Patrimonio, consta allí toda la investigación, ordenanza, archivos de fotografías y publicaciones.

Colector del sur terminaría con inundaciones

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

GALERIA DE VIDEOS