Seguidores de Rafael Correa se reunieron con Ricardo Patiño

SEP, 13, 2018 |

Política. Partidarios del ex presidente Rafael Correa se organizan en la provincia del Carchi.

 TULCÁN

En Mira, se reunieron directivos y militantes de la “Revolución Ciudadana”, organización política que lidera el ex presidente Rafael Correa. Al encuentro asistió Ricardo Patiño, dirigente nacional de esta agrupación política que gobernó durante 10 años el país.

Fernando Cerón, directivo en Carchi informó que abordaron temas relacionados con la coyuntura política actual, el bloqueo político del actual régimen, y las alternativas que manejarán frente al proceso electoral de marzo del 2019.

Señaló que una de las acciones de la obstrucción política del actual Gobierno, es no permitirles en el Consejo Nacional Electoral (CNE), legalizar la conformación del nuevo partido del ex mandatario Correa Delgado.

Sobre las firmas que recogieron en todo el país indicó que quedan por ahora en stand by, debido a que no hay las garantías suficientes en el organismo rector de la democracia ecuatoriana.

“Las firmas fueron recolectadas para la integración del nuevo movimiento que está bajo el liderazgo de Rafael Correa, pero ante la pretensión de apropiarse de las rubricas, no prosperará la intención de la conformación de esa organización”, agrega Fernando.

Coyuntura local

En el tema político local analizaron el apoyo a Cristián Benavides, candidato a la Alcaldía de Tulcán; es decir, afinan una alianza con Somos. Benavides, como otros dirigentes de diversos movimientos afines ideológicamente, estuvieron presentes en este encuentro, la propuesta es conformar un frente sólido con cara a las elecciones seccionales del próximo año.  

En Huaca, respaldarían al candidato del movimiento Minga, que lidera el reconocido músico y gestor cultural Patricio Guerra. Cerón manifestó que en Montúfar, la situación es complicada porque no existen cabezas visibles dentro del proyecto de izquierda.

Allí, no apoyarán a ninguno de los precandidatos a la Alcaldía porque han sido cuestionados. En Espejo, podrían ir con candidato propio; mientras que en Mira y Bolívar se barajan algunos nombres para definir los futuros aspirantes.

Marcha

Hoy, un grupo de militantes participará en una marcha en Quito, que respaldará al ex vicepresidente Jorge Glas. Han confirmado su presencia delegaciones de los seis cantones.

“La movilización es autofinanciada y demostrará que tras la dirección de este movimiento en esta provincia hay gente joven y nueva, que está dentro del proyecto político de izquierda que promovió el ex presidente Rafael Correa”, agregó Cerón, quien reveló que fue postulado para la Prefectura del Carchi.   

Este joven político no descarta ser parte de la lid electoral, pues considera que está preparado. No obstante, la propuesta está siendo analizada por su entorno y el movimiento nacional. (CMRV)

DATO

Cristián Benavides sería el candidato a la Alcaldía de Tulcán.

Más Noticias De Noticias Carchi

Producción, comercio y turismo del Carchi tienen su vitrina

| Está listo el primer “Enlace turístico, comercial, productivo de la frontera norte”, que será en la UPEC.

Somos ratifica a su candidato a la Alcaldía de Tulcán

| El Movimiento Somos, lista 104, confirmó la candidatura de Cristian Benavides a la Alcaldía de Tulcán, durante las elecciones primarias que se efectuaron el pasado sábado, con la presencia de 600 delegados de comunidades, parroquias, barrios y organizaciones sociales.

En funciones Consejo de Protección de Derechos de Montúfar

| Fueron posesionados los miembros del Consejo de Protección de Derechos de Montúfar. Representan a la sociedad civil y a los sectores de discapacidad, juventud, movilidad humana y género.

Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Carchi 4 millones de dólares

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Al momento, el sector privado es el que le está apostando a diferentes proyectos que generan empleo.

Desfile cívico militar convocó a los carchenses

Martes, 20 de noviembre de 2018 | |  Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial.

Detenidos nombramientos de vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Un comunicado que se exhibe en la cartelera de ingreso del Consejo Electoral del Carchi da cuenta de la designación de los vocales principales de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

GALERIA DE VIDEOS