Delegaciones de Perú y Bolivia comparten experiencias ambientales en Tulcán

Intercambio. La visita de los pares de países vecinos permitirá conocer el trabajo realizado e intercambiar conocimientos.
Intercambio. La visita de los pares de países vecinos permitirá conocer el trabajo realizado e intercambiar conocimientos.

TULCÁN

Desde hoy hasta el próximo viernes, once delegaciones municipales de la inter cuenca del lago Titicaca de Perú y Bolivia compartirán experiencias en Tulcán con el proyecto Prodecarchi – Inpandes.

La Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Carchi informó que a través de este ejercicio se intercambiarán las lecciones aprendidas en la implementación de dos subvenciones apoyadas por Inpandes.

Objetivo

Uno de los propósitos de este proyecto es mejorar las capacidades instaladas en los Gobiernos locales, especialmente en la gestión transfronteriza para insertar de mejor manera a las estructuras que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tienen actualmente.

Los visitantes recibirán información de primera mano sobre cuál fue la estrategia de abordaje y la solución de problemas en el ámbito binacional Ecuador – Colombia, con enfoque transfronterizo.

Los temas que serán tratados durante dos días, a través de talleres tienen relación con gestión transfronteriza y acciones realizadas en las cuencas binacionales. Los expositores presentarán las experiencias y las buenas prácticas ambientales sostenibles.

Se tiene previsto además realizar una visita a la zona de implementación de cada subvención para que peruanos y bolivianos conozcan en territorio el trabajo de las operaciones efectuadas.

Rosmery Pillajo, directora de Cooperación Internacional manifestó que los resultados del intercambio estarán enfocados para demostrar a otras regiones de las zonas de frontera el manejo adecuado de la cuenca.(CMRV)

DATO

El viernes a las 09:30, en el Gobierno Provincial del Carchi se suscribirá un convenio de acuerdo binacional de hermanamiento entre zonas fronterizas con las delegaciones extranjeras que visitan la provincia.