Juegos Nacionales: cierre positivo para Carchi en taekwondo

SEP, 14, 2017 |

Podio. El taekwondoca carchense Joel Zambrano consiguió la medalla de oro en la Prejuvenil.

 

Carchi.

 

La delegación de taekwondo de la provincia del Carchi cerró su participación con un acumulado de 85 puntos en los Juegos Nacionales Prejuveniles; y una de oro, una de plata y cuatro de bronce en la Sub 23.
 

De acuerdo al entrenador Jairo Guerrero, el cambio repentino del reglamento vigente en lo que concierne a los combates perjudicó a los carchenses, “pues nuestros deportistas no pudieron adaptarse con prontitud a los gestos que rigen”.
 

“Ese creo fue el motivo por el cual deportistas de la talla de Darly Mina, Jonathan Carcelén, Maikel Viveros, perdieron en su mayoría por amonestaciones. Sin embargo eso es historia y hay que ir mejorando”, afirmó.
 

“En la Prejuvenil los muchachos llegaron con nueva actitud, con una gran motivación y como compitieron luego de los Sub 23 pudieron en el camino adaptarse al nuevo reglamento y allí están los resultados”, dijo.

 

DATO
La próxima cita para los taekwondocas norteños será en los Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse en noviembre, en la provincia de Azuay.

Medallistas Sub 23 y Prejuvenil

Nathaly Lara alcanzó la medalla de oro; Lesly Espinoza la plata; y las medallas de bronce fueron para Henry Méndez, Maykel Viveros, Darly Mina y Jonathan Carcelén en la categoría Sub 23
 

De igual manera en la división que viene en proceso para llegar a planos estelares, la Prejuvenil, Joel Zambrano consiguió la medalla de oro y Jennifer Espinoza el metal  plateado. (CCJW)

 

 

Más Noticias De Deportes

Merecido homenaje a deportistas carchenses

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | La Prefectura del Carchi brindó un reconocimiento especial a un grupo de deportistas carchenses, quienes se han destacado en diferentes disciplinas poniendo en alto el tricolor no solo carchense sino nacional.

Barcelona se instala en la semifinal de la Copa Libertadores al ganar al Santos

| Con nueve jugadores, el cuadro guayaquileño consiguió la clasificación en el estadio Vila Belmiro de Brasil.

Antonio Valencia nominado a estar en el 11 ideal de la FIFA

| El ecuatoriano compite en la categoría de defensa. Lo hace junto a 19 futbolistas, entre ellos Gerard Piqué.

Liga de Quito recibe a Fluminense con desventaja por la Copa Sudamericana

| El ‘Flu’ llega al estadio Rodrigo Paz con ventaja. Los recuerdos de la ‘Libertadores’ de 2008 y ‘Sudamericana’ 2009 siguen latentes.

Nicoláss Massú: "Ecuador es difícil y jugar con Argentina sería un premio"

| Según el sorteo de la Copa Davis celebrado en Londres, Chile recibirá a Ecuador entre el 2 y 4 de febrero de 2018.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el