CONVOCATORIA UNIVERSIDA TÉCNICA DE BABAHOYO

Universidad Técnica de Babahoyo

CONVOCATORIA

Concurso de Méritos y Oposición para Profesores Titulares Auxiliares y Agregados

La Universidad Técnica de Babahoyo, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, el Instructivo para Concursos de Profesores Titulares Auxiliares y Agregados de la Universidad Técnica de Babahoyo, y la Resolución OCS-EXT-05-RES-26-UTB-2021 del Órgano Colegiado Superior, convoca a Concurso de Méritos y Oposición para la selección de Profesores Titulares Auxiliares y Agregados a tiempo completo para las diferentes Unidades Académicas conforme el siguiente detalle:

 

TITULARES AUXILIARES

 
Unidad Académica Campo del Conocimiento No. de vacantes
Facultad de Administración Finanzas e Informática Administración de Empresas y Derecho 23
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) 5
Educación 3
 

Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación

Educación 19
Administración de Empresas y Derecho 5
Servicios 4
Ciencias sociales, periodismo, información 1
Facultad de Ciencias Agropecuarias Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria 9
Administración de Empresas y Derecho 5
 

Facultad de Ciencias de la Salud

Salud y Bienestar 13
Educación 3
Administración de Empresas y Derecho 1
 

 

Extensión Quevedo

Educación 2
Artes y humanidades 2
Administración de Empresas y Derecho 1
Servicios 1
Centro de Idiomas Artes y humanidades 2
 

TITULARES AGREGADOS

 
Unidad Académica Campo del Conocimiento No. de vacantes
Facultad de Ciencias Agropecuarias  

Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria

 

1

 

 Remuneración Auxiliar: $1676,00 dólares americanos. Remuneración Agregado: $2588,45 dólares americanos

Requisitos Auxiliar: 1. Tener al menos grado académico de maestría o su equivalente, reconocido e inscrito por la SENESCYT, en el campo de conocimiento vinculado a la asignatura por la que participa en el concurso; 2. Tener al menos dos años de experiencia como personal académico en instituciones de educación superior.

Requisitos Agregado: 1.            Tener al menos grado académico de maestría o su equivalente, reconocido e inscrito por la SENESCYT, en el campo de conocimiento vinculado a la asignatura por la que participa en el concurso; 2. Tener al menos cinco años de experiencia como personal académico en instituciones de educación superior o en instituciones de investigación de prestigio; 3.Haber creado o publicado al menos seis obras de relevancia o artículos indexados de los cuales por lo menos dos deberán ser revistas de alto impacto y en el campo de conocimiento vinculado a la asignatura por la que participa en el concurso; 4.Haber obtenido como mínimo el setenta y cinco por ciento del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos periodos académicos; 5.Haber realizado trecientas horas de capacitación y actualización profesional, de las cuales ciento cincuenta habrán sido en metodologías de aprendizaje e investigación, y el resto en el campo de conocimiento vinculado a la asignatura por la que participa en el concurso; 6.Haber participado al menos doce meses en uno o más proyectos de investigación; 7.Acreditar suficiencia en el idioma Ingles;

El formulario de postulación, asignaturas convocadas y demás información referente al Concurso estará disponible en el sitio web oficial www.utb.edu.ec

CRONOGRAMA: Conformación de las Comisiones de Evaluación de los Concursos 21 y 22 de junio , Carga de la información digital en la Plataforma Tecnológica 23 al 25 de junio, Presentación y recepción de documentos físicos 28 al 30 de junio , Presentación y publicación de informes de los postulantes 1 y 2 de julio, Calificación de Méritos 5 al 9 de julio, Publicación y notificación de resultados 12 y 13 de julio, Impugnación etapa de méritos 14 al 16 de julio, Resolución de impugnaciones 19 al 23 de julio, Entrega de temas de oposición 26 al 28 de julio, Prueba de Oposición 2 al 10 de agosto, Publicación y notificación de resultados 11 de agosto, Impugnación etapa de oposición 12 al 14 de agosto, Resolución de impugnaciones 16 al 20 de agosto, Resolución de Órgano Colegiado Superior 26 de agosto, Vinculación del personal académico 27 de agosto.

Ing. Marcos Oviedo Rodríguez, Ph.D                             Ab. Ángel Coloma Bajaña

           RECTOR                                                              SECRETARIO GENERAL