Paso a desnivel continúa siendo vía para ‘pesados’

ACCESO. Vehículos pesados aún ingresan por los pasos a desnivel de Esmeraldas, un tráiler ingreso y al no poder continuar debió retroceder desde una altura considerable.
ACCESO. Vehículos pesados aún ingresan por los pasos a desnivel de Esmeraldas, un tráiler ingreso y al no poder continuar debió retroceder desde una altura considerable.

Hasta ayer, aún no se visualizaban las señaléticas de la altura o anchura de vehículo, más sí, la velocidad con la que se puede ingresar al paso elevado.

 Una vez más, el paso a desnivel de la Y del León soportó, la mañana de ayer, la circulación de un vehículo pesado, tipo tráiler, que llevaba un medio contenedor. La acción se registró en un video publicado por usuarios del taxismo, quienes grabaron cómo el automotor no logró girar en el puente y consecuente a ello, debió retroceder desde esa altura.

Ante esto, Esvial EP, emitió un comunicado para el presidente del Frente de Transporte Urbano, Pesado y Anexos de Esmeraldas, René Gómez, informando que los intercambiadores del Bimot y la Y de El León, están siendo mal utilizados por vehículos de carga pesada y podrían acarrear en lamentables accidentes de tránsito.

Continúa el escrito, pidiendo a la autoridad del transporte pesado, se les informe a los conductores de dichos vehículos, utilizar los intercambiadores y así evitar ser sancionados.

Respuesta

Ante el comunicado, el presidente de los transportistas pesados, René Gómez, dijo que están de acuerdo con el escrito enviado hasta su dependencia, pero que a quien debió habérsela hecho llegar es a la constructora Geinco.

“Es a ella a quien se la debió enviar, todos nuestros transportistas ya conocen esta información y saben que no pueden cruzar por ahí, pero qué puedo hacer yo con vehículos de otras provincias, que no conocen la ciudad y peor aún el puente. Si no ponen la señalética, para eso mejor ciérrenlo”, dijo.

De acuerdo con Gómez, no solo el frente de transportistas sino la ciudadanía, deben comprometerse a cuidar la obra que es de beneficio para todos los esmeraldeños, además la empresa de tránsito le habría indicado que en los próximos días se colocaría una señalética provisional en el lugar.

Esvial, también precisó que desde la constructora Geinco, se recomendó el paso de vehículo livianos, esto porque a pesar de que los puentes pueden soportar 48 toneladas el giro al ingresar al puente se torna difícil para el transporte pesado.