Hombre muere en accidente de tránsito en la vía a la parroquia San Jacinto del Búa

Tragedia. El cadáver estaba boca abajo y se apreciaba que su rostro estaba destrozado. Junto a él estaba la motocicleta en la que se movilizaba.
Tragedia. El cadáver estaba boca abajo y se apreciaba que su rostro estaba destrozado. Junto a él estaba la motocicleta en la que se movilizaba.

SANTO DOMINGO

A un costado de la entrada al recinto El Laurel, de la parroquia San Jacinto del Búa, quedó el cuerpo de Hipólito Bravo, de 61 años, quien falleció en un accidente de tránsito.

El cadáver estaba boca abajo y se apreciaba que su rostro estaba destrozado. Junto a él estaba la motocicleta en la que se movilizaba.

Una de las testigos del hecho manifestó que el ahora occiso iba hacía San Jacinto del Búa, cuando pasó uno de los muros que hay en la vía, lo que ocasionó que se le cayera el casco, que lo llevaba en una de sus manos.

El hombre, en su intento de regresar a coger el casco, no se percató del bus que circulaba en sentido contrario, lo que provocó el nerviosismo en los dos conductores y terminaran impactándose. El cuerpo de Bravo quedó junto con la moto, que pasó por debajo del bus.

Al lugar de los hechos llegó personal del Cuerpo de Bomberos de la parroquia antes mencionada, quienes verificaron su estado de salud, pero se percataron de que estaba sin signos vitales.

Elder Semanate, miembro de la ‘Casaca roja’, quien estuvo a cargo de la emergencia, expresó que cuando ellos llegaron para dar los primeros auxilios, el hombre ya estaba muerto, por lo que dieron aviso al ECU-911, que coordinó la emergencia.

Al lugar del suceso arribó el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quien realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Regresaba

Uno de los familiares de la víctima comentó que él residía en San Jacinto del Búa y que en el momento del accidente, su pariente estaba regresando a su casa.

Asimismo, se indicó que él se dedicaba a arreglar electrodomésticos. El hombre era oriundo de Pedernales, Manabí.

Las personas del sector indicaron que en el sitio existen varios accidentes de tránsito, muchas veces por la imprudencia de los choferes que van a exceso de velocidad. (CT)

Estadísticas

En lo que va del año, se registran 64 muertes por accidentes de tránsito en las vías urbanas y rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las vías donde más hechos se registran son las que conducen a Quito y Quevedo.

EL DATO

La motocicleta fue ingresada a los patios de retención de la Policía de Tránsito.