Concejal afirma que el coronavirus llegó a Atacames y pide 2.000 pruebas

Para ingresar al cantón Atacames se debe primer desinfectar los vehículos. La Policía ayuda en la seguridad.
Para ingresar al cantón Atacames se debe primer desinfectar los vehículos. La Policía ayuda en la seguridad.

Visiblemente afectado emocionalmente, el concejal de Atacames Gustavo Loor aseguró que su hermana (no reveló el nombre) está infectada del coronavirus. Detalla que su parienta está aislada en un cuatro de la familia, recuperándose, sola, con fiebre, dolor de cabezas y problemas respiratorios.

Aclara que el poco contacto con quien el Ministerio de Salud Publica (MSP) le aseguró que está con el virus, es para evitar la propagación de la enfermedad considerada como pandemia. Destaca la importancia de quedarse en casa.

“Quiero pedirle al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Atacames, tome medidas más fuerte para salvaguardar el brote de la epidemia. No duden en acoger mi pedido de comprar las 2.000 pruebas para hacer los exámenes rápidos del coronavirus”, exhortó casi al borde del llanto el Edil del sureño cantón.

Dice que no es el momento de generar bullying a la familia de quienes están con ese problema de salud, sino más bien es tiempo de ser solidarios, comprensivos y cumplir las normas sanitarias para evitar la propagación.

Con el caso en Atacames, según el Concejal, esa jurisdicción sería la tercera de la provincia ‘Verde’ con infectados por el coronavirus. Primero ocurrió en el cantón Esmeraldas y luego en San Lorenzo, al norte.