Capturan a ladrón que arranchó un celular

Búsqueda. Al lugar del atraco arribaron miembros del Grupo Operativo Motorizado (GOM).
Búsqueda. Al lugar del atraco arribaron miembros del Grupo Operativo Motorizado (GOM).

Al menos ocho detenidos por robo a personas se han registrado durante la última semana en el centro de Ambato, delitos que preocupan a la ciudadanía pues aseguran que son el ‘pan de cada día’.

Al medio día de hoy, sábado 18 de julio, ocurrió uno de los casos que incluso quedó captado en las cámaras de video vigilancia de una farmacia.

Hechos

Momentos de pánico fueron los que vivió una mujer a quien le arrebataron su celular mientras trataba de cancelar una compra en una farmacia ubicada en la avenida Cevallos.

Al parecer se trató de un accionar planificado de los ladrones, quienes se organizan para cometer este tipo de actos.

La víctima gritó y trato de perseguir al delincuente, pero este huyó en precipitada carrera y sin rumbo cierto.

Enseguida llamaron al ECU 911, entidad que coordinó la asistencia con la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y el Grupo de Inteligencia del Distrito Norte.

Los testigos indicaron a los policías como vestía el delincuente y además con el video de la cámara del local emprendieron un operativo de búsqueda.

Minutos más tarde el sospechoso fue localizado, detenido y trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria del Parque 12 de Noviembre hasta donde llegó la víctima y lo reconoció plenamente.

Operativos

Pablo Cadena, oficial de Policía, manifestó que existen varios robos de celulares, carteras y más posesiones a las personas en el centro de Ambato, tanto es así que solo en esta semana se realizaron al menos ocho detenciones de supuestos delincuentes.

“Para poder ayudar a la víctima se desarrolló un trabajo de seguimiento, luego de observar el video se reconoció a los delincuentes”, dijo.

Según el oficial, el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, además se indicó a la víctima del robo que realice la denuncia que impida la liberación del sospechoso.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero es también responsabilidad de la ciudadanía el denunciar este tipo de hechos y sobretodo levantar la denuncia formal en Fiscalía”, comentó. (FCT)