Moradores de la Simón Bolívar atrapan a un ladrón

CAPTURA. Un ladrón fue atrapado en la Simón Bolívar por los moradores del barrio.

Los vecinos del sector la ciudadela Simón Bolívar, al sur de Ambato,  cansados de la delincuencia, atraparon y amarraron a un ladrón que se robó los espejos  de un vehículo.

El hecho pasó el domingo 10 de octubre de 2021. El delincuente fue capturado en las calles José Mires y San Cristóbal.

De lo sucedido se comunicó al ECU 911 para pedir auxilio a la Policía Nacional. La institución, coordinó la emergencia.

Según la versión que el perjudicado dio a la Policía Nacional, cerca de las 10:00, el ladrón se robó los dos retrovisores de un vehículo Chevrolet plomo que pertenecía a su madre.

El carro habría estado parqueado en la avenida Los Chasquis e Imbabura. Además, el afectado dijo que el ladrón lo amedrentó con un desarmador plano.

Cuando el delincuente estaba huyendo, el afectado junto a los moradores del barrio lo atraparon y lo maniataron hasta que llegue la Policía.

Los uniformados acudieron al sitio, el sospechoso se identificó como  Marlon Andrés C. El hombre fue detenido por el delito de robo.

EL DATO: El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional por el
delito de robo.

 

Fue trasladado hasta centro de aseguramiento transitorio para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según el Sistema Informático de Trámite Judicial (Satje) del Consejo de la Judicatura, el involucrado tiene antecedentes penales por cinco por robo, lesiones, daños a la propiedad privada, por golpear a una persona, entre otros. 

 

Dato jurídico

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, “sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (APQ)