Revisión vehicular con normalidad, pese a no contar con sistema AXIS

Revisión vehicular con normalidad, pese a no contar con sistema AXIS
SITUACIÓN. La revisión vehicular en Loja se desarrolla con normalidad en estos días.

Pese a los problemas existentes en el sistema AXIS 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Centro de Revisión y Matriculación Vehicular de Loja, continúa con el proceso de atención de manera regular, lo único que no se está entregando es la especie, hasta que se restituya la conexión al sistema. De forma diaria aquí se atienden a más de 200 vehículos en los horarios de 07:30 a 16:00.

Andrea Díaz, usuaria de matriculación vehicular, expresó que el proceso fue rápido, llegó a las 08:15 y a las 11:00 ya fue despachada, aunque le enviaron a solucionar el problema de la suspensión del automotor. “Este año a comparación con el anterior, el servicio está muy ágil, no es como antes donde la atención era mala, habían servidores con una mala actitud que atendían al usuario de mala manera. Antes llegaban personas que sin turnos pasaban directo, al menos eso ya no se ve ahora”, dijo.

De igual forma, Eduardo Flores, también llegó ayer a matricular a su vehículo, debido a que era el último día para el dígito 8. En su arribo a las 11:00, no tuvo mayores problemas, fue atendido de inmediato, puesto que el pago al Banco ya lo hizo con anticipación, únicamente pagó rodaje y otros rubros concernientes a cobranzas de la  municipalidad.

Algunas otras personas, también señalaron que el pago se hace en cualquier Banco. En el Centro de Matriculación, únicamente presentan los documentos en sobre manila y pasan directo a la revisión visual. Desde este viernes 1 de octubre, la atención es para los vehículos cuyos dígitos terminen en 9, en caso que existan rezagados deberán pagar 23 dólares de multa, por incumplir el proceso de calendarización.

Marcelo Soto, director del Centro de Matriculación Vehicular, manifestó que desde el 24 de septiembre no está habilitado el sistema AXIS 4.0, por lo que optaron por dar una solución a la ciudadanía que desea realizar este servicio. Decidieron atenderles con regularidad, pero con la excepción de que por ahora no se les entrega la especie actualizada.

La idea es no perjudicar a la ciudadanía con el pago de multas por no cumplir el proceso de calendarización, que es de 23 dólares”, dijo. Actualmente atienden cerca de 200 vehículos diarios de lunes a viernes de 07:30 a 16:00.

Al final, luego de pasar la revisión, el usuario recibe un certificado con la fecha de cuándo puede retirar el documento hasta que se habilite el sistema. El tema de multas y otros cobros no ha paralizado, debido a que el Municipio maneja un sistema propio.  De acuerdo a las reformas a la Ley de Tránsito, aprobadas el 10 de agosto, a partir del 2022 contarán con un sistema propio de matriculación, lo que evitará tener problemas como los actuales con la ANT.

Los vehículos que tienen sus años de rodaje y cuentan con algunas observaciones, salen con una revisión condicionada, es decir que deben volver dentro de cinco días con las debidas reparaciones o subsanación de las falencias, caso contrario sus propietarios serán multados con el 50 % del costo real de la revisión.

 

EL DATO

La revisión vehicular en Loja se desarrolla con normalidad, cuando exista sistema se les entregará la especie actualizada.

TOME NOTA

Los horarios de atención son de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes para avanzar con un mayor número de usuarios.

Partido Ecuador vs Bolivia se jugará con un 40% de hinchas