Patricio Pazmiño, el ministro 15 que renuncia en medio de un escándalo

El Ministro renunció en medio de una crisis carcelaria y con un juicio político en su contra.

Una nueva baja en el gabinete de Lenín Moreno engrosa el listado de ministros que dejan el cargo en medio de un escándalo. Se trata de Patricio Pazmiño quien anunció su renuncia al Ministerio de Gobierno hoy, 5 de marzo de 2021.
“La función pública implica rendición de cuentas, desde varios sectores injustificadamente se ha cuestionado mi gestión en el Ministerio de Gobierno», cita el ahora exministro en un comunicado difundido por el en su cuenta de Twitter. «Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo».
«Deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando Policía Nacional», recita el comunicado.
Pazmiño, además, agregó que salió positivo a una prueba PCR por coronavirus, por segunda ocasión.

Paso fugaz por el Ministerio

Pazmiño asumió el cargo el 24 de noviembre de 2020, en reemplazo de María Paula Romo. Ahora, deja el Ministerio en medio de una crisis carcelaria que destaca por la masacre del 23 de febrero, en la que 79 presos fueron asesinados al interior de las cárceles del país, en medio de un motín.
Pesa en contra de Pazmiño un juicio político aprobado por la Asamblea Nacional. El 2 de marzo, con 84 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea exigió al presidente de la República, Lenín Moreno, la destitución inmediata de Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno; de Edmundo Enrique Moncayo, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI); y de Johana Pesántez, presidenta del Directorio del Organismo Técnico de Rehabilitación Social, «como responsables de los hechos ocurridos en cuatro cárceles del país». (LGP)

Conoce los nombres de los otros 14 ministros o autoridades del Gobierno de Lenin Moreno que renunciaron a su cargo en medio del escándalo