Mateo uno de los mejores nadadores del país

DEPORTISTA. Mateo Carrión con la medalla que obtuvo en el torneo de natación. 

Tiene 19 años y pertenece al club de natación Tsáchila Chilachi´To. Continuará preparándose para obtener más triunfos.

El santodomingueño Mateo Carrión logró ocupar el cuarto lugar entre los ocho mejores del país, en la disciplina de natación, en el torneo denominado ‘Ricardo Planas Villegas’, realizado en Guayaquil.

Mateo tiene 19 años de edad y pertenece al club de natación Tsáchila Chilachi´To, compitió en la categoría absoluto, logrando el quinto lugar en la modalidad 50 de espalda, en 100 espalda, alcanzó el séptimo lugar y en los 200 espalda, el cuarto puesto.

Con todos estos puntajes, se apoderó de la cuarta casilla en la tabla general, entre los más de 40 participantes de distintas provincias en su categoría.

El nadador se siente satisfecho, pero con ganas de continuar preparándose para seguir participando. “Entrenaré fuerte para tener un mejor rendimiento. Es un deporte que lo practico desde los 9 años de edad y me siento capaz de llegar lejos”, sostuvo.

Apoyo

Walter López, entrenador de natación del club Tsáchila Chilachi´To, manifestó que fueron tres días de competencia muy difíciles, pero se obtuvieron buenos resultados con Mateo Carrión.

Indicó que tiene varios objetivos con el deportista, aunque haya tenido una para desde enero a abril, por motivos de pandemia. Pero durante estos meses ha venido entrenando a doble jornada, en la mañana y tarde. “El esfuerzo de Mateo dio buenos resultados en esta dura competencia, ahora esperamos que salgan otros campeonatos para estar presentes”, sostuvo.

El entrenador recalcó que les espera ahora una competencia en la categoría infantil con los más pequeños del club, evento que se tiene planificado realizarlo desde el 29 de septiembre en Guayaquil. El propósito es obtener los mejores resultados. (IJ)

El dato
Su anhelo es llegar a la selección nacional y competir fuera del país, representando a Santo Domingo.