Desorden en segunda dosis de vacunación

VACUNA. Para la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac en el colegio 5 de Agosto, se registraron molestias en ciudadanos que esperaban la inmunización entre la mala organización de los entes encargados del proceso.
VACUNA. Para la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac en el colegio 5 de Agosto, se registraron molestias en ciudadanos que esperaban la inmunización entre la mala organización de los entes encargados del proceso.

Después de varias horas esperando en la fila, personas que se encontraban desde las 06:00 de ayer, para ser inmunizados con la dosis, manifestaron la falta de organización por parte de los encargados del proceso de vacunación en el colegio 5 de Agosto.

Más de 200 ciudadanos aguardaban por su segunda dosis, impacientes para ser registrados en una lista, ya que en la primera inmunización nunca se les dio el carné de vacuna recibida y por este problema varios usuarios también se mostraron preocupados al no tener su respaldo.

Al intentar abordar a los encargados del punto de vacunación para conocer sobre lo ocurrido en el momento, se supo manifestar que nadie en el lugar estaba disponible ni autorizado para brindar información sobre la planificación interna de inmunización ciudadana.

A pesar de todo, los usuarios que estaban impacientes por ser atendidos no se movían de su puesto para no perder el turno, aunque no hayan sido ingresados con anticipación.

Molestia

En los primeros lugares de la fila estaba Mariana Salazar, una mujer de la tercera edad y vulnerable, comentó que la atención era pésima y que los encargados de establecer orden no tenían las actividades bajo control.

La atención para ser registrados se presume empezó dos horas después de lo establecido en los comunicados, aquellos que madrugaron sintieron perder su tiempo a lo que se recalcó “todos los trabajadores llegaron tarde, se pusieron a hablar, dijeron que no hay luz, ni internet y que tampoco nos tienen registrados con la primera dosis” expresó Wendy Villarreal.  (KLF)

Las dosis de inmunización contra el covid 19 se prevé su disponibilidad hasta el 7 de septiembre en la unidad educativa 5 de Agosto.