Desazolve en el río Blanco

TEMPORADA. En invierno el caudal del río blanco causa preocupación.

Autoridades de la parroquia Valle Hermoso gestionan para que se realicen trabajos de desazolve en el río Blanco, que según dijeron no se lo hace desde el 2015.

Washington Morales, presidente del gobierno parroquial, indicó que el Gobierno Provincial ya tiene el proyecto para ejecutar.

“Los trabajos los realizan en estas fechas de verano, es un problema que siempre ha atormentado a la ciudadanía de Valle Hermoso por diferentes factores. Es un río con bastante caudal en invierno, pero otro de los inconvenientes es la minería que realizan empresas privadas”, manifestó.

Con la minería, en el invierno el río arrastra el material hacia abajo, es decir a la cabecera parroquial. Morales mencionó que, según las recomendaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, (SNGR), este trabajo se los debe realizar cada dos años.

Patricio Leiton, vocal del gobierno parroquial, especificó que han presentado al gobernador Miguel Orellana la documentación respectiva de este requerimiento, además, de otros inconvenientes y solicitudes.

Explicó que necesitan que se ejecuten los trabajos antes que llegue el invierno, para no tener inconvenientes.

Intervención

Néstor Loaiza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, indicó que atenderá a Valle Hermoso, luego de culminar labores en el recinto Mar de la Tranquilidad, perteneciente a la parroquia Alluriquín.

Anunció que, en la Isla Sarayacu, van a intervenir con el cierre del brazo, para evitar que afecte al puente de la parroquia. (IJ)

El dato
El objetivo de realizar la limpieza es para que en tiempos de invierno el río no se desborde y afecte a los habitantes de Valle Hermoso.