Colombia lista para ser sede

Armenia y Pereira son las dos ciudades sedes que recibir los Decimoquintos Juegos Bolivarianos en el 2005, luego de que ayer se oficila clausura del Decimocuarto torneo ‘Ambato 2001’.
Al respecto, el presidente del ComitOlpico Colombiano Andr Botero manifiesta que toda Colombia piensa organizar los mejores bolivarianos de la historia para lo cual se est organizando desde ya.
«El objetivo es emular el ito de la Copa Amica que se relizen nuestro pa, ddoles a los deportistas bolivarianos el trato que se merecen», manifestel dirigente.
Sobre la postulaci de las dos sedes indic «Hace pocos meses el presidente de la Replica, Andr Pastrana, solicital ComitOlpico Nacional pedir unos juegos para la zona de Pereira y Armenia por que Armenia hab sufrido mucho por el terremoto y a ra de que en la Copa Amica fue una de las anfitrionas, sus habitantes se habn motivado mucho y quer darle a esa localidad un certamen de gran magnitud. Por eso nos metimos de lleno a pedir la sede para las dos ciudades. Afortunadamente el resto de paes bolivarianos nos respaldaron».
En cuanto a como pensaba mejorar la organizaci en relaci a lo efectuado en Ambato, expresa que las dos ciudades tienen las condiciones para superar en infraestructura y en resultados deportivos lo sucedido en la tierra de las Flores y las Frutas.
«Tanto Armenia como Pereira tienen la infraestructura necesaria, el gobierno invirtiya 3 millones de dares para reconstruir el estadio de Armenia que se destruycon el terremoto, pensamos construir un estadio atlico para las dos sedes, otras edificaciones menores y prticamente todo quedarlisto. Sobre resultados, creo se impondrmejores marcas pues al no ser ciudades de altitud, el rendimiento de los atletas sermejor», indicBotero.
Adiadem que ya se establecila inversi econica y que los visitantes se sentir a gusto por la infraestructura hotelera, la hermosura de los paisajes y hasta por la belleza de las mujeres de la zona.
«Pensamos invertir de 7 a 10 millones de dares, cada ciudad tiene uno o dos hoteles de cinco estrellas y buen nero de hoteles de cuatro estrellas, la regi cafetera presenta lindos paisajes y la zona tiene las mujeres m bellas de Colombia», concluye.

Nuevo rord

En esta ocasi ninguna de las dos ciudades sersubsede, las dos se repartir las disciplinas deportivas, conformando un solo nleo.

Cartagena de Indias sersubsede, en ella se desarrollar las competencias de velerismo, canotaje, remo y se piensa agregar esqunaico.

Sobre si habr inconvenientes por la existencia de guerrillas, Botero opinque con la Copa Amica, Colombia demostrser un pa que ama la paz.