´Un nuevo reto para alcanzar metas y objetivos´

´Un nuevo reto para alcanzar metas y objetivos´
´Un nuevo reto para alcanzar metas y objetivos´

Desde muy por la mana, cuando reci empezaba a amanecer Sergio Toscano se levant se dio un ba, se puso el uniforme, desayuny con sus padres se dirigihasta la escuela La Granja a la inauguraci del nuevo a lectivo.

Muy emocionado aspiraba llegar hasta el plantel a reencontrarse con sus comparos y posiblemente otros nuevos, pero muy ajeno al esfuerzo que realizan sus padres para educarlo.

Para Jorge Paredes, alumno del tercer a de bachillerato del Liceo Policial Galo Mi, el primer d de clases es como regresar al camino, al sendero para forjar nuestro futuro.

Daniela Aguirre del tercero de Bachillerato de Ciencias Exactas, dijo que regresar a clases es una alegr y un nuevo reto para alcanzar nuestras metas y objetivos.

«Con el primer d de clases se iniciun nuevo sacrificio econico y tendremos que limitarnos de muchas cosas para poder educar a nuestros dos hijos, dijo Estela Mari, madre de familia de uno de los planteles de la ciudad.

Por todo sacan dinero y toca dar incluso fiando, para que no le hagan regresar a la casa y no se atrase en las materias, adi

Ella comerciante informal y su esposo empleado en una frica ganan aproximadamente 250 dares, lo que no les alcanza para mantener a su familia que la conforman cuatro personas.

Sus dos hijos estudian en escuelas fiscales, pero tienen que pagar por matrulas, iles escolares, transporte, mantenimiento del plantel, reparaci de pupitres, uniformes y alimentaci. En ninguna parte creo que sea gratis, puntualiz

Para Catalina Ortiz, madre de familia, el inicio del nuevo a lectivo significa mucha responsabilidad y dedicaci.

Desde el levantarse muy por la mana a preparar el desayuno, tener listo el uniforme, ir a dejar en el plantel o ponerlo en el transporte estudiantil demanda de tiempo, pero vale la pena la educaci de nuestros hijos, adi

Profesores y padres de familia
Para Jimena Paredes, directora de la Escuela Atenas, instituci que cuenta con 400 nis desde el prekinder hasta el stimo a de bica, indicque acaba de asumir el cargo, no obstante, el trabajo para el nuevo a lectivo serarduo con los nis y padres de familia.

Se ha elaborado un amplio programa que deberser cumplido en el transcurso de los 200 ds laborables, pero con el cari y vocaci que tenemos como maestros no sertan difil cumplirlo, expres

Pidia los padres de familia estar pendientes de cuanto van aprendiendo y de todas las necesidades de sus hijos, adem de tener un diogo permanente con sus maestros, solo asse podrformar un ser humano con muchos valores y preparado para la vida.

Entre tanto para Patricio Santamar, profesor de mica del Liceo Policial Galo Mi, el inicio de un nuevo a lectivo es mirar con optimismo las perspectivas de estudiante y del maestro como profesional.

El maestro con vocaci mira el inicio del nuevo proceso educativo con optimismo, satisfacci, predisposici y esperanza que con la educaci se logre superar la pobreza y el desajuste social.

La polica gubernamental estconduciendo a una educaci privada, es decir, un servicio inalcanzable para la gran mayor de ecuatorianos.
Previa una selecci en los planteles primarios de la ciudad, el establecimiento entrega 50 becas y medias becas a estudiantes que se han destacado por su aprovechamiento y disciplina.

El Liceo Policial inicia el perdo lectivo 2001-2002 con aproximadamente 650 estudiantes desde prekinder hasta el timo a de secundaria.