Expectativa por cooperación del Brasil

La cooperaci que prestarBrasil en materia hidroeltrica al Ecuador serde gran importancia para la econom de los primos as. Proyectos como el San Francisco ser apoyados por el gobierno brasile.
Y precisamente para rubricar varios convenios de cooperaci, en el campo hidroeltrico y en otros, llegayer en la tarde a Quito el presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso. A recibirlo estuvo el canciller Heinz Moeller. No hubo declaraciones del gobernante.
Diego Rivadeneira, embajador del Ecuador en Brasil, considerque es una buena ocasi para «agradecer al gobierno brasile por la ayuda que ha dado al pa en estos timos as».
Igualmente, sin entrar en detalles, selque hoy se firman varios acuerdos de carter econico, tecnolico, ciencia y educaci.
El mandatario llegacompado por su esposa, Ruth de Cardoso, el canciller Celso Laser y un equipo de 20 empresarios.

La agenda de hoy
09h30: Colocaci de una ofrenda floral en el Monumento a los Hoes de la Independencia por parte del presidente Cardoso.
10h00: Sesi solemne del Concejo Municipal. Declaratoria de Huped Ilustre y entrega de la llave de la ciudad por el alcalde de Quito, Paco Moncayo. El acto seren el Sal de la Ciudad.
10h45: Entrevista de los presidentes del Ecuador y de Brasil, acompados de sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, en el despacho presidencial.
10h45: Reuni de los grupos de delegaciones de Ecuador y Brasil, en el Sal de Banquetes de la Presidencia.
11h15: Ceremonia de suscripci de documentos bilaterales. Declaraci Conjunta, en el Sal Amarillo.
11h15: Conferencia conjunta de prensa del presidente del Ecuador, Gustavo Noboa y del presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en el Sal Amarillo.
13h40: Ceremonia de imposici de Condecoraci Gran Collar de la Orden Nacional al Mito al presidente Cardoso, por parte del presidente Gustavo Noboa. Lugar: Sal Azul.
14h00: Sesi Extraordinaria del Congreso Nacional. Imposici de la Condecoraci Congreso Nacional del Ecuador al presidente Cardoso.
17h00: Ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa en ciencias sociales a Fernando Henrique Cardoso, por parte del secretario general del sistema interamericano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Wilson Lozano y Fernando Carri, director de la Flacso.
20h30: Cena ofrecida por el presidente del Brasil en honor del presidente del Ecuador.

En la pista
Unos 200 militares del Fuerte Atahualpa estuvieron en la Base Aea de Quito para dar seguridad en el arribo del presidente Cardoso, quien llega las 14h25 a bordo de un Boeing 737 de la Fuerza Aea Brasile.

Apenas 10 minutos antes del arribo del mandatario visitante, hizo su arribo el presidente Gustavo Noboa. Se dirigial Palacio de Gobierno, para coordinar con el embajador Heinz Moeller las actividades previstas para hoy con ocasi de la llegada de Cardoso.