La "Tri" buscará sumar puntos en Bolivia

Con la oportunidad de acercarse m al mundial de Jap y Corea 2002, y hasta de clasificarse en caso de registrarse empates en los cotejos Brasil – Chile y Uruguay – Colombia, Ecuador tratarhoy de obtener tres puntos ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, cuando se enfrenten desde las 15h00.
Aunque con cierta cautela, el entrenador del combinado tricolor, el colombiano Hern Dar Gez ha dicho que plantearun esquema conservador, no se descarta la posibilidad de aprovechar al mimo el contragolpe, cosa que servir si los del altiplano no concretan goles.

La propuesta no convence
La propuesta del «Bolillo», de ir a defenderse, puede tornarse peligrosa, no vaya a ser que se espere un gol en contra para buscar el ptico contrario con mayor insistencia. Meterse en el fondo no debe ser la premisa de un equipo que marcha tercero y con una base de jugadores que ya han rodado lo suficiente juntos como para entenderse dentro de la cancha, contra un seleccionado jen, sin experiencia y con pocos partidos a cuestas.
En los timos cotejos fuera de casa a Ecuador no le ha ido mal, se triunfen Venezuela y Pery se sacun punto en Colombia. Con Pernunca se supo si la orden era esperar al rival y apelar al contra ataque porque los de rimac se adelantaron a los tres minutos, lo que obliga Ecuador a lanzarse al frente.
En Venezuela no se puede sino ir a buscar la victoria y en Colombia si se evidenciun juego conservador, que a la postre sirvipara conseguir el empate que se fue a buscar.
Sin embargo, los seleccionados de nuesto pa tienen el respaldo de 13 millones de habitantes que confn en los conocimientos del «Bolillo» y en la capacidad de los futbolistas que han demostrado que querer es poder.

Con el imo por los cielos
Pese a la lesi de Jorge Guagua, que tuvo que ser sustituido por Hugo Guerr -que de invitado a entrenamientos pasa formar parte de la nina oficial- y una molestia en la rodilla izquierda del «Tin» Delgado que no le impedir jugar, los elementos del conjunto tricolor confn en un buen resultado.
Por otra parte, se descarta que el planteamiento defensivo de Ecuador sea por la altura, pues los integrantes de la selecci nacional est acostumbrados a jugar en relieves superiores a los 2500 metros sobre el nivel del mar.

Gez enviaral campo de juego a: JosCevallos; Ulises de la Cruz, Iv Hurtado, Geovanny Espinoza, Ra Guerr; Alfonso Obreg, Edwin Tenorio, Edison Mdez, Cler Chal Jaime Kaviedes y Agust Delgado.