Sectores lojanos anhelan una mejora en el servicio de transporte aéreo

CUESTIONAMIENTOS. El servicio que brinda la empresa estatal TAME a Loja ha sido muy criticado en los últimos tiempos.
CUESTIONAMIENTOS. El servicio que brinda la empresa estatal TAME a Loja ha sido muy criticado en los últimos tiempos.

Algo que esperan es que más aerolíneas brinden el servicio desde y hacia Loja.

El servicio de transportación aérea que actualmente se brinda desde y hacia la provincia de Loja sigue sin convencer a diversos sectores de la sociedad lojana. Es más, critican el servicio y anhelan que más empresas brinden la transportación a los lojanos.

Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur) menciona que desde hace más de dos años, como gremio, han venido reclamando a fin de que el servicio se mejore. A su criterio, lo que falta es decisión política para que el servicio de transporte aéreo sea el adecuado.

Refiere que lo mejor es que otras empresas también empiecen a ofrecer el servicio para los lojanos. Señala que actualmente la empresa Aeroregional tiene el permiso operativo y lo que se está pidiendo es que se le otorgue la frecuencia Loja-Quito y viceversa. “Posiblemente, yo creo que para el mes de septiembre ya estamos con esta nueva aerolínea”, puntualiza el presidente de la Captur.

Considera que la existencia de más empresas aéreas sirviendo a Loja es saludable. “La competencia es muy buena, siempre que sea sana”, expresa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Hernán Delgado Morocho expresa que el servicio de transportación aérea que actualmente está disponible para todos los sectores lojanos y la ciudadanía en general, no es el mejor. “Sigue deficiente el servicio”, menciona.

Recalca que lo mejor sería que más aerolíneas empiecen a servir a Loja. “Si hay una (empresa) existe monopolio, pero si hay dos, el servicio tiene que mejorarlo tanto el uno como el otro”, explica.

Delgado Morocho manifiesta la importancia de que tanto el sector público como el privado estén unidos para exigir que el servicio de transportación aérea se brinde de la mejor manera a Loja. “El sector público siempre necesita de los vuelos diarios”, precisa, a la vez que dice, es el que más demanda de esto antes que el sector privado.

CIFRA

1 EMPRESA actualmente brinda el servicio desde y hacia Loja.