Homenaje a la parroquia San Carlos

PARROQUIA. Hoy los sancarlenses se visten de gala.

Esta zona rural pertenece al cantón Quevedo, ubicado en la provincia de Los Ríos.

QUEVEDO • Con una sesión solemne las autoridades rendirán homenaje a San Carlos. Hoy está cumpliendo 39 años de parroquialización. El acto cívico será en la cancha de usos múltiples, a partir de las 10:00.

El vicepresidente del Gobierno Parroquial, Marlon Tapia, manifestó que han invitado al evento a las autoridades y dirigentes barriales que esperan que acudan. Aseguró que harán la entrega de algunos reconocimientos.

Historia

Carbo Malo era un pueblo que se ubicaba a un kilómetro y medio de lo que hoy se conoce como la parroquia San Carlos. Así lo sostiene Edison Fuentes Yánez, en su libro ‘Síntesis Histórica de la parroquia San Carlos’.

Arturo Fuentes, quien fuera el nuevo dueño de las tierras, puso en venta los lotes de su hacienda, por un precio de tres sucres. Es en ese tiempo cuando los nuevos moradores del lugar solicitaron cambiar el nombre de la zona, dando paso a la actual denominación de San Carlos. Es allí donde comienza el asentamiento de las actuales familias, quienes son las fundadoras del lugar.

El deseo de emanciparse estuvo siempre presente. En 1977 reunieron la documentación para postularse como parroquia. Tiempo después, el concejal Estenio Burgos Galarza fue quien formalizó la solicitud ante el Concejo Municipal. (LRU)