Proyecto busca promover la cultura en Ambato

Arte. ‘La última canción de cuna’ es la obra que se tiene previsto presentar.
Arte. ‘La última canción de cuna’ es la obra que se tiene previsto presentar.

‘Gestores ciudadanos’ es el nombre del proyecto que desarrolla el Centro Cultural Casa de los Umbrales, en Ambato, a fin de impulsar y promover la cultura.

Iniciativa

La idea nace como una respuesta a la problemática que tienen los gestores para generar fondos que permitan la producción de las diferentes muestras artísticas.

Es por ello que los jóvenes de Casa de los Umbrales presentan esta propuesta, que trata que los mismos ciudadanos sean los auspiciantes de la cultura.

‘Gestores ciudadanos’ consiste en un apoyo voluntario de personas particulares, empresas, locales comerciales, entre otros que quieren impulsar el arte y así este colectivo pueda generar espacios, y muestras gratuitas permanentes.

Marcelo Moreta, artista, manifestó que muchas veces los gestores se sienten desmotivados por el poco apoyo desde las instituciones públicas, siendo uno de los limitantes para que en Ambato no existan eventos gratuitos y de calidad a pesar de que hay buenas producciones.

“Queremos mostrar que no siempre tenemos que vivir pendientes de un paternalismo hacia las instituciones públicas encargadas de la cultura y el arte, y que por el contrario que sí es posible desarrollar este campo de forma independiente”, aseguró Moreta.

También mencionó que se ha comprobado que los ambateños tiene un gran interés por ver el desarrollo de esta área, por lo que e incluso brindan su apoyo.

“Es importante que los jóvenes, los gestores y artistas empecemos a producir trabajos de calidad y respaldados por la propia ciudadanía, y no esperar que vengan eventos de otras ciudades o provincias”, dijo.

Evento

El colectivo está preparando la presentación de la obra de teatro ‘La última canción de cuna’, del director Darío Núñez, la misma que se desarrollará en marzo de acuerdo a la acogida que tenga el proyecto. (FCT)

Tome nota

Casa de los Umbrales está en la calle Sucre y Eloy Alfaro.

Dato

Para ser parte del proyecto puede contactarse a través de Facebook a Casa de los Umbrales.