Próspero año 2019

POR: Manuel Báez R.

Estamos viviendo los primeros días del nuevo año y debemos analizar el pasado.

Por ejemplo, eso de que nadie ha descubierto alguna manera de cambiarlo, lamentablemente seguimos todo de lo mismo, porque se registra en el pasado de una manera indeleble e irrevocable.

Lamentarse de errores o daños del pasado es totalmente improductivo.

Solamente la salud es lo único que nos hace sentir que este momento es el mejor del nuevo año.

Con las cosas que todos los ecuatorianos estamos viviendo nos queda solo una estrategia para superar estas preocupaciones, es reconocer los errores pasados por lo que son, aprender de ellos y dejarlos en su lugar.

Así tenemos que dar una comprensión sana de que el pasado se ha ido para siempre y no rehusarse psicológicamente a enfrentar eso; en pocas palabras lo pasado no existe.

Pero tenemos otra preocupación que se fija en el futuro a partir de hoy, consiste en evitar cualquier dolor tratando vanamente de controlar dicho futuro, pero sí imaginamos claramente algo que no queremos que suceda, así siempre va a suceder; al contrario pensemos en hechos positivos, alegres y felices, solo de esta manera venceremos apreciando solo lo que la vida tiene que darnos este nuevo año 2019, por tanto el sueño de felicidad nosotros mismos lo construimos para durante todo este nuevo año ser directamente beneficiarios.

Entonces uno de los caminos sería: no enfrentarnos contra el gobierno, sino ser siempre aliados a él y aportar con todo lo que esté a nuestro alcance.