Almada: ‘Mi temperamento me jugó una mala pasada’

RECORRIDO. Desde 2015, el uruguayo Guillermo Almada dirige al Barcelona SC, que está tercero en la tabla de posiciones.
RECORRIDO. Desde 2015, el uruguayo Guillermo Almada dirige al Barcelona SC, que está tercero en la tabla de posiciones.

El director técnico de Barcelona pidió disculpas públicamente. El club no ha pronunciado ninguna sanción.

Redacción GUAYAQUIL.

“Me hago responsable de lo que hice”. Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, durante la rueda de prensa, en la que pidió disculpas públicamente a un hincha del equipo, tras haberlo escupido.

Avergonzado, por su “mala actitud” del domingo pasado, se mostró el uruguayo, quien no quiso profundizar en su comportamiento y dijo que ya todos se habían enterado por redes sociales.

Una vez finalizado el partido con Emelec, en el Capwell, escupió a un aficionado, quien indignado por la derrota (2-0) les pidió a todos (jugadores y cuerpo técnico) que “metan huevos”, para que la hinchada llene el estadio Monumental.

Su justificación fue que en ese momento no visualizó si era un fanático ‘amarillo’ o ‘eléctrico’ y que salió sofocado por la calentura del partido; además, porque sabe que sus jugadores trabajan todos los días duro para entregar lo mejor. “Sé que no fue a mí, fue a mis jugadores, pero igual yo trabajo con ellos y sé el esfuerzo que hacen semanalmente. La derrota nos dolió a todos y mi temperamento me jugó una mala pasada”, confesó.

15
PUNTOS
suma Barcelona en la segunda etapa. Es tercero.Por otra parte, explicó que “una hora después” del partido se contactó con el hincha y le pidió disculpas personalmente, pero que aprovechaba también para hacerlo públicamente.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, quien no pronunció nada sobre alguna posible sanción.

Lo que se viene
Almada dijo que estaba convencido que se van a levantar del mal momento, ya que del primer lugar, pasaron al tercer puesto de la tabla de posiciones. “Estamos con todas las ganas de revertirlo en los siguientes partidos. He visto mucha predisposición en la plantilla para pasar este golpe duro y estoy seguro que saldremos de esto”, expuso.

En los dos últimos partidos Barcelona cosechó solo derrotas. Una fue de local (ante Guayaquil City) y la última de visita, frente al ‘Bombillo’. El sábado, el cuadro ‘amarillo’ se enfrenta al Delfín, desde las 17:30, en el estadio Monumental. Las dos siguientes jornadas se enfrentará a Liga de Quito, primero en Quito y luego en Guayaquil. (SJMS)