Ecuador debuta frente a Colombia en la Copa América

El partido se jugará a las 19:00 (hora de Ecuador).

En el último partido en el que se enfrentaron ambas selecciones, en Quito, los ‘cafeteros’ cayeron goleados 6 a 1.

La selección colombiana buscará hoy, 13 de junio de 2021, la revancha ante Ecuador en la primera jornada del Grupo A de la Copa América. La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en noviembre de 2020, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 6 a 1 en Quito, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.

Sin embargo, ahora ambos equipos afrontan el duelo en un contexto bastante diferente. El ‘cafetero’, dirigido por Reinaldo Rueda, ha logrado cuatro puntos de seis en las dos jornadas de eliminatorias del Mundial de Catar este mes; mientras que ‘La Tri’ perdió 2 a 0 con Brasil y 1 a 2 con Perú en Quito.

El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Sabor a revancha

Rueda y su equipo llegaron a Brasil en la noche del 11 de junio para concentrarse para este encuentro, en el que el exseleccionador de Chile contará con 27 jugadores, pues a última hora se cayó de la lista el atacante Juan Ferney Otero por dar positivo de Covid-19.

Se espera que para este encuentro el estratega colombiano ponga en cancha a varios de los futbolistas que participaron en la dura derrota de noviembre pasado, como el central Davinson Sánchez, el centrocampista Matheus Uribe, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata.

Ecuador también llegó el mismo día que Colombia a Brasil, a la ciudad brasileña de Cuiabá, con 28 jugadores que tratarán de mejorar la mala actuación que tuvo en el último torneo, disputado también en Brasil hace dos años y en el que fue último del Grupo C, con un punto de nueve posibles por detrás de Japón, Chile y Uruguay.

Al igual que Colombia, el equipo de Alfaro tendrá que lidiar con una baja sensible, la del centrocampista Carlos Gruezo, del Augsburgo, quien quedó fuera de la convocatoria al dar positivo por Covid-19.

La principal tarea del equipo ecuatoriano será mejorar la imagen dejada en los últimos dos partidos, pues, además de caer, los dirigidos por Alfaro no mostraron el fútbol que sorprendió a propios y a extraños en noviembre de 2020, cuando golearon 6 a 1 a Colombia y vencieron 2 a 3 a Bolivia en La Paz, por lo que están en puestos de clasificación a Catar 2022.

Además de Colombia y Ecuador, el Grupo A también lo forman Brasil, que abrirá el torneo contra Venezuela, mientras que Perú descansa y debutará en la segunda jornada ante la ‘canarinha’.

La Copa América se juega en Brasil, en medio de rechazos por organizar el evento 
en medio del incontrolable incremento de contagios y muertes por Covid-19.