Se creará nuevo recinto electoral

TÉCNICOS. Inspeccionaron la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo, que sería el recinto.
TÉCNICOS. Inspeccionaron la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo, que sería el recinto.

BABAHOYO.

Mediante la expedición del reglamento de creación de zonas electorales, se determina como una de las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE), la creación y actualización de zonas electorales, de manera exclusiva y privativa, la cual la realizará la entidad a petición de parte o de oficio, ante la cual la Dirección Nacional de Registro Electoral y las delegaciones provinciales del CNE serán los responsables de su ejecución.

Allí se incluirán a todas las personas habilitadas para sufragar, que residan en áreas urbanas y rurales brindando las facilidades para que los electores puedan ejercer su derecho al sufragio cerca a su lugar de domicilio.

En este contexto, y con miras a las elecciones seccionales del domingo 24 de marzo de 2019, la Unidad de Procesos Electorales se encuentra realizando estudios de campo para la creación de una zona electoral urbana en la ciudadela Puerta Negra.

Detalles

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos realizó la inspección en infraestructura técnica y tecnológica en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, constatando cada uno de los espacios para determinar el número de Juntas Receptoras del Voto que serán implementadas en el sitio.

El director provincial de Procesos Electoral, Iván Moya, resaltó que las solicitudes de creación de un recinto electoral llegaron suscritas por los líderes de los sectores Puerta Negra, Mujeres Solas y Brisas del Río.

El director provincial electoral de Los Ríos, Schubert Sorrosa, concluyó indicando que la creación de zonas o recintos electorales contribuye al fortalecimiento de la democracia y permite disminuir el ausentismo en las urnas. (NDA)