Matriculación vehicular habilitada en Cotopaxi

PROCESO. Ahora los usuarios ingresan a las ventanillas de manera directa para que les ingresen sus datos y les entreguen la matricula.
PROCESO. Ahora los usuarios ingresan a las ventanillas de manera directa para que les ingresen sus datos y les entreguen la matricula.

Hoy es el segundo día de matriculación vehicular; en la Unidad de Movilidad de Latacunga, este proceso se desarrolla sin calendarización; es decir que los usuarios pueden acercarse sin importar el último número del dígito de su placa.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, dijo que iniciaron con el dígito 1 que le corresponde a febrero, pero eso no afecta para que se acerquen los propietarios de los carros con los otros dígitos, y si lo desean, adelanten el trámite.

Explicó que para mayor agilidad ahora la foto que antes se solicitaba al usuario, se la toma en la Unidad de manera gratuita. Además las personas son atendidas conforme ingresan y están habilitadas cinco ventanillas.

En 20 o 30 minutos está previsto que el usuario concluya el trámite, la unidad está en la capacidad de atender hasta 220 personas por día, en el horario de 08:00 a 17:00.

Borja recordó a los vehículos de transporte público que la revisión es una sola al año y es importante que acudan con tiempo y no dejen todo para el último.

Sobre la multa para quienes no matricularon el año anterior, explicó que son 50 dólares, 25 por no hacerlo en el mes correspondiente y 25 por no hacerlo en 2016.

Cristina López, jefa provincial del Departamento de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que el sistema de matriculación vehicular ya tiene cargadas las tasas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para proceder con el pago de la matrícula.

Explicó que en días anteriores no estaba realizado este proceso y por eso se generó una confusión que obligó a suspender la matriculación. Hizo un llamado a los usuarios que matricularon en esos días para que se acerquen a cancelar la diferencia ya que el valor que se les cobró no era el correcto.

CIFRA
32
MIL vehículos se matricularon en 2017.

Entrega de placas

La semana anterior recibieron de la ANT 300 pares de placas para los carros que estaban pendientes y esperan que en los próximos meses llegue lo que hace falta porque hay unos 500 vehículos en espera.

Borja informó que desde 2015 se suspendió la entrega mensual de las placas y eso generó problemas con los usuarios que cada dos meses renuevan la placa provisional. (VHG)