Exalcalde de Zapotillo, anuncia su regreso a la política

POLÍTICA. Ramiro Valdivieso, menciona que luego de la consulta popular anunciará su candidatura a la alcaldía de Zapotillo.
POLÍTICA. Ramiro Valdivieso, menciona que luego de la consulta popular anunciará su candidatura a la alcaldía de Zapotillo.

Ramiro Valdivieso dice que a nivel nacional se lo conocía como el alcalde del agua. Respaldará la consulta popular.

El exalcalde de Zapotillo Ramiro Valdivieso, anunció su retorno a la actividad política. Dice que respaldará la propuesta de consulta popular impulsada por el Presidente de la República Lenín Moreno. Además, señala que han logrado conformar un gran frente de unidad de los zapotillanos.

Ramiro Valdivieso se desempeñó como alcalde de Zapotillo en dos periodos. (2005-2009 y 2009-2013). “Regreso a la política después de cuatro años, me había dedicado a lo que me gusta que es la agricultura, he decidido apoyar el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador, el Presidente ha unido a los ciudadanos, entonces debemos sumarnos”.

“Me he reunido con varias organizaciones campesinas, de choferes, maestros, y principalmente del Seguro Social Campesino, hemos conformado un gran frente y la idea es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos”, indica.

Respaldo al gobierno

Según Valdivieso, ha decidido regresar a la política porque es necesario apoyar al Presidente Lenín Moreno en el afán del fortalecimiento de la democracia. “Veo en el Presidente a un hombre de paz, me identifico con su pensamiento, además Zapotillo necesita que volvamos a impulsar el turismo, lamentablemente las autoridades locales no le han cumplido al pueblo”.

Asimismo, menciona que en su cantón existe un retraso importante. “Terminaron con las ferias en donde los agricultores traían sus productos y los compartían con los turistas, en el municipio no entendieron que el turismo es fundamental, por eso estamos haciendo vocería para darle a Zapotillo el sitial que se merece”.

Sobre la posibilidad de participar en las elecciones seccionales de 2019, Ramiro Valdivieso precisa que la alcaldía es el sitial “de donde se puede servir a la gente, nosotros hicimos innumerables obras, dotamos de agua a las comunidades rurales, construimos baterías sanitarias y también carreteras, por eso varios sectores han propuesto que regresemos, vamos a apoyar la consulta popular y después tomaremos la decisión”. (EVLL).

Hemos conformado un gran frente y la idea es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos”

Ramiro Valdivieso

exalcalde de Zapotillo.

EL DATO

Ramiro Valdivieso, fue reelecto alcalde de Zapotillo en 2009, por Alianza PAIS.