En El Pangui presentaron la edición 58 de la Revista Yaguarzongo

LECTURA. Los asistentes recibieron un ejemplar de la revista.
LECTURA. Los asistentes recibieron un ejemplar de la revista.

Con la presencia de autoridades, actores culturales y ciudadanía, el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) ‘Benjamín Carrión’, presentó en días recientes la edición 58 de la Revista Yaguarzongo. En esta ocasión la publicación está dedicada al cantón El Pangui.

En el auditorio del Municipio de El Pangui, la vicealcaldesa, Magali Ordoñez, fue la encargada de presentar la revista. La autoridad agradeció a la CCE por dedicar la presente edición a este cantón donde se destacan expresiones culturales, la historia, atractivos turísticos y artículos sobre emprendimientos locales.

El alcalde, Jairo Herrera, dijo que la publicación, a más de ser material de lectura, constituye una fuente de información confiable sobre las creencias y costumbre de los primeros colonos. Herrera se refirió al 12 de octubre como Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad para incentivar a los jóvenes a valorar las raíces culturales.

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, expresó su satisfacción por entregar una edición más del principal órgano de difusión de la entidad. Además invitó a la ciudadanía y actores culturales para que participen con sus aportes en publicaciones futuras. (JGN)

EL DATO

La presente edición así como anteriores se las puede conseguir en la biblioteca del Núcleo Provincial de la CCE, en la ciudad de Zamora.