EL TRANSPORTE

POR: Laura Benítez Cisneros

El transporte es la acción y efecto que la realiza un ser, con la influencia ejercida por otro ser, los señores transportistas o choferes son: las personas en quienes hemos depositado la voluntad todo un pueblo, para lograr trasladarnos de un lugar a otro, utilizando sus unidades que se inicia a principios del siglo XX, transportando pasajeros y carga rutas, Tulcán, Ibarra, Quito o viceversa, en buses y camiones de carrocería de madera.

Como los transportes de los señores Daniel Cortés y Amado Espinoza.

Tomando en cuenta que antiguamente las carreteras eran de piedra, lastre y tierra y poco se escuchaba de accidentes en las carreteras, pero hoy que estamos en la época de la tecnología y con carreteras de primer orden se suscitan graves accidentes que enlutan a los hogares ecuatorianos con tantas tragedias.

A los señores dirigentes del gremio de la transportación y a las escuelas de conducción y capacitación, deben enseñarles lo más elemental como es respetar la vida de los seres humanos, sus derechos y de los animales.

El personal contratado debe tener experiencia durante su vida profesional. A las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte que soliciten a los señores de los buses interprovinciales, retiren la cabina del conductor o la hagan con vidrios transparentes, para que los señores pasajeros se guíen en la carretera y se permita ir observando al conductor, de está manera mantener una comunicación, durante el viaje entre el pasajero y el conductor.

Evitemos los accidentes de tránsito.