60 mil dólares al Comité de Fiestas de Latacunga

ORGANIZACIÓN. Presidente del Comité de Fiestas, Óscar Culqui.
ORGANIZACIÓN. Presidente del Comité de Fiestas, Óscar Culqui.

Hasta pasado mañana se receptarán las propuestas de la ciudadanía para ser tomadas en cuenta en el programa de fiestas por los 197 años de Emancipación Política.

El presidente del Comité de Fiestas, Óscar Culqui, informó ayer que realizarán eventos deportivos, sociales, culturales y gastronómicos en no más de tres semanas y que si bien el presupuesto que entrega el Municipio no es suficiente, esperan contar con el apoyo de la empresa privada.

Explicó que 30 mil dólares se destina de parte de las direcciones y 30 mil proviene del rubro que pagan los latacungueños, 60 mil dólares son destinados para la fiesta de la Mama Negra.

Culqui fue enfático en señalar que existe la intención de presentar un eventos artístico internacional, pero para eso depende del apoyo del sector privado.

Adelantó que los exseleccionados de la Tricolor visitarán la ciudad para firmar autógrafos y participar en un partido de exhibición.

Además se realizará la elección de Reina de las Parroquias y de Latacunga, los que están a cargo del Patronato municipal y eventos culturales y gastronómicos.

“No nos extenderemos mucho en festividades, se hará lo que sea más significativo para el cantón”, dijo. Este viernes se reunirá el Comité de Mama Negra para establecer los diferentes eventos con los que colaborarán las instituciones que forman parte y analizar las propuestas presentadas por la ciudadanía que, a decir de Culqui, hasta el momento llegan a 30 actividades. (VHG)