Moreno dice que consulta popular es un mecanismo para la consolidación de la democracia

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

QUITO

A través de su espacio semanal denominado “El Gobierno informa” el presidente de la República, Lenín Moreno, recalcó que la figura de la consulta popular es un mecanismo constitucional para la resolución de aspectos clave para la democracia.

El Mandatario dijo que realizar una consulta será siempre pensar en profundizar la participación ciudadana y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado.

Habló además sobre la lucha contra la corrupción donde afirmó que se mantiene la posición firme frente al flagelo de la corrupción. “Hemos sido víctimas de varias décadas de corrupción y latrocinio. Esperamos que tanto Contraloría como Fiscalía, cumplan a cabalidad sus responsabilidades. No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos públicos”, dijo.

Finalmente Moreno se refirió a los premios recibidos en el World Travel Awards afirmando que “Tenemos sin duda alguna todo porque estar orgullosos (…) Nuestra meta anhelada es el ‘uno por uno’. Lograr que un turista que nos visite por cada ecuatoriano.”