Lealtad a la nación

Orlando Amores Terán

Los conjuramos a quienes hacen la fuerza pública, personas formadas en el honor, consagradas a la Patria. Demuestren vuestra vocación que es apreciada en alto grado por el pueblo libre y honrado de nuestro país, rechazando enérgicamente la aborrecible presencia del narco-terrorismo.

Hagan respetar vuestros cuarteles, recintos consagrados a la disciplina, la tradición, el valor y la lealtad a la Nación. Tales valores no pueden ser pisoteados por los sucios propósitos de fomentar la «lucha de clases», que tienen el protervo destino de destruir lo que construyeron los abuelos de nuestros tatarabuelos a lo largo de sus jornadas por la libertad de nuestro pueblo y la consolidación de nuestra Patria: con la Rebelión de las Alcabalas en 1592; el Levantamiento contra el Corregidor de Quito en 1765; el Primer Grito de la Independencia en 1809; la Constituyente del Estado de Quito en 1812; la Batalla del Pichincha en 1822; la Batalla de Tarqui en 1829; La Guerra de 1941; el Conflicto del Alto Comaina de 1981; la Guerra del Cenepa de 1995.

Es inadmisible que se pretenda borrar estos actos heroicos; que se desprecie los monumentos a nuestros héroes, para imponernos estatuas de un ladrón dedicado a la política, o un criminal dedicado a la guerrilla.

El comunismo es la peor pandemia, y en América es más tóxico, porque se mezcla con narcotráfico. Son narco-terroristas, dispersos por América. Son la peste del s. XXI. El narco-comunista, el terrorista y el ladrón, comparten la misma «ética»; los 3 quieren disponer de tu vida, ahorros y bienes. La libertad es una sensación que se la construye.

Son ustedes, la fuerza pública, los depositarios del legado histórico, las armas y el honor de la Nación; preparen junto a ciudadanos, frentes de defensa de la libertad, en cada provincia, para evitar el agotamiento de la fuerza pública, por la continuidad y dispersión terrorista. El terrorismo está atacando Colombia, acecha Perú, alista su artero zarpazo a Ecuador. ¡Reaccionen, antes de que sea tarde!

[email protected]