Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones.

Preparación

Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.

Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de gelatina y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.

Cheesecake al horno

Preparación

  1. Para esta receta, he utilizado un molde desmontable de 22 cm. Forramos la base con papel de hornear y las paredes las engrasamos y enharinamos uniformemente. También forramos el exterior del molde con papel de aluminio, con énfasis en la base, porque la mezcla queda bastante líquida y así nos aseguramos, que no vaya a filtrarse por la base del molde.
  2. Precalentamosel hornocon calor arriba y abajo a 170º C (350º F) .
  3. Como no vamos a hornear la tarta al baño de María, lo que hacemos es  poner dentro del horno, un par de recipientes pequeños, resistentes al calor, con agua.
  4. El queso crema lo sacamos de la nevera por lo menos un par de horas antes. Lo batimos a baja velocidad con la batidora eléctrica o usando el accesorio pala del robot de cocina, hasta que esté muy cremoso. A continuación, agregamos los yogures griegos y batimos, hasta obtener una mezcla suave, libre de grumos.
  5. Combinamos la harina fina de maíz (maizena) con el azúcar y la añadimos poco a poco, mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
  6. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que no se haya integrado por completo uno, no añadimos el siguiente.
  7. Para finalizar, agregamos la cucharada de extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
  8. Ponemos la mezcla dentro del molde y lo llevamos al horno entre 45-50 minutos. Cuando haya pasado alrededor de media hora, bajamos la temperatura a 150º C (300º F).
  9. Cuando termine el tiempo de horneado, sacamos el molde y pasamos un cuchillo de hoja fina por los bordes de la tarta, para que se despegue completamente y la volvemos a poner en el horno ya apagado, con la puerta entre abierta hasta que se enfríe.
  10. Una vez, se haya enfriado la tarta, cubrimos el molde con film plástico de cocina y llevamos la tarta a la nevera, como mínimo 6 horas. Aunque mucho mejor si la dejamos toda la noche, ganará en consistencia y sabor.

 

Preparación de la salsa

  1. Ponemos al fuego los arándanos (o el fruto rojo que vayas a utilizar), el agua y el azúcar.
  2. En cuanto comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos más.
  3. Agregamos la harina fina de maíz (maizena), disuelta en un par de cucharadas de agua y mezclamos suavemente para que no se formen grumos.
  4. En cuanto hierva y notemos que toma consistencia, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Al momento de llevar a la mesa, retiramos la tarta del molde y la acompañamos con un poco de la salsa de arándanos que hemos preparado y ya está lista para disfrutar.