Figuras que hicieron historia en el ‘Rodillo’

Geovanny Mera, el ‘Pollo’ que conquistó al ‘Rodillo’

Su voz suena divertida cuando recuerda que, en su primer día en el entrenamiento con el equipo profesional, Héctor Bolívar Erazo lo bautizó como ‘pollito’ pidiéndole que se integre con el equipo a hacer un ‘torito.

Era 1980 cuando Alfonso Geovanny Mera inició su carrera profesional en Técnico Universitario. Sin embargo, sus recuerdos con el club se remontan a cuando tenía apenas 12 años y jugaba en las inferiores, luego pasó a ser parte de la sub. 15 y en el año señalado llegó a la primera división del plantel.

“Yo iba al Bellavista a ver entrenar al equipo y pensaba que algún día iba a jugar en esa cancha. Ese era mi sueño y cada día entrenaba lo mejor que podía para cumplirlo», dice el ‘Pollo’ Mera.

Se siente orgulloso de haber sido parte de la época más gloriosa de Técnico. Cuenta que, en esa época, no por ser un cliché, pero eran una verdadera familia, amigos que hasta el momento se tienen en cuenta y aunque sea por un mensaje están pendientes el uno del otro.

La época dorada del ‘Rodillo’, para Mera, fue una de las mejores de su vida, pues debutar con tan solo 18 años y al poco tiempo ya ser parte de la plantilla oficial para una Copa Libertadores, el 12 de abril de 1981, era sin duda alguna uno de sus más importantes logros como deportista hasta esa época.

“Salir del túnel aquella vez fue impresionante, era muy joven y eso me impulsó a dejar lo mejor de mí en la cancha», recuerda.

 

TOME NOTA
Geovanny Mera vistió la camiseta de Ecuador 
en la Copa América Argentina 1987.

 

Otra etapa

Pero Geovanny Mera no solamente jugó en Técnico, pues luego fue director técnico del club. En esta etapa ascendió cinco veces al plantel de la Serie ‘B’ a la ‘A’, permitiéndole a la hinchada disfrutar de partidos en la serie de privilegio del balompié nacional.

“Lamentablemente hay quienes piensan que el talento solamente está en los extranjeros y no permite que el potencial nacional pueda desarrollarse de manera adecuada”, puntualizó Mera.

Han pasado un poco más de 40 años desde que el ‘PolloMera debutó en Técnico Universitario y su amor por el equipo sigue vigente, por eso recuerda lo importante que es que la dirigencia se rodee de personas conocedoras del deporte para fortalecer al plantel.