Espacios públicos sin novedades

COMICIOS. Espacios públicos con poca afluencia de personas.

Las restricciones emitidas por el COE cantonal para el desarrollo del proceso electoral del 11 de abril, prohibieron en su totalidad todo tipo de caravanas, caminatas, festejos, celebraciones o cualquier reunión que genere aglomeraciones tanto en espacios públicos como privados.

Se evidenció que, en el casco céntrico de la ciudad, los lojanos acataron las medidas de bioseguridad, pues en los sitios públicos como canchas, parques e incluso fuera de los recintos electorales, no existieron mayores percances.

Marcelo Obaco, Teniente militar a cargo del recinto electoral de la escuela Miguel Riofrío, comentó que no se suscitó ninguna novedad, los ciudadanos acataron las normas de bioseguridad correspondientes, cumpliendo con las expectativas de las autoridades competentes.

Carlos Guamán, gerente de un local comercial del sector San Sebastián, enfatizó que es correcto, porque la manera de combatir el coronavirus es evitar las aglomeraciones, ya que mientras a mayor multitud, el número de contagios aumenta, y así las posibilidades de muerte. Además, agregó que hay que seguir cuidándonos hasta estabilizar la actual crisis sanitaria.

Daniel Uchuari, funcionario electoral en el recinto del colegio Bernardo Valdivieso mencionó que en las instalaciones de la institución no hubo ningún percance, salvo un leve aumento de sufragantes en horas de la mañana. Asimismo, Uchuari señaló que por parte del CNE se desplegó un contingente de cinco personas, quienes se encargaron de supervisar que los ciudadanos cumplan con las normas de bioseguridad.

De esta manera se llevó a cabo el proceso electoral, tras el cual se conocerá al nuevo mandatario por los próximos cuatro años.