Guillermo Lasso, entre el festejo y la paciencia

Candidato. Guillermo Lasso tiene una ligera ventaja en la segunda vuelta, hasta las 18:00.

Aunque el candidato presidencial de CREO no iba a pronunciarse hasta que se oficialicen los resultados, escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

Hasta las 18:00 de este 11 de abril de 2021, el Consejo Nacional Electoral había procesado el 6,01% de actas (2.403). Los datos preliminares indican que Guillermo Lasso tiene el 50,24 % de esos votos, mientras que Andrés Arauz suma un 49,76%.

La ligera ventaja oficial se suma a los resultados de exit poll presentados por Cedatos, que también puso en primer lugar a Lasso (53,24% frente a 46,76%).

Aunque el asambleísta de CREO César Monge dijo que Lasso solo se pronunciaría cuando se oficialicen los resultados, el candidato presidencial rompió el silencio y publicó: “¡Juntos lo estamos logrando! GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto”.

El CNE ha detallado que pasadas las 19:00 volverán a dar un pronunciamiento sobre el procesamiento de actas. Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral, detalló que el 71,35% de los electores sufragó. (AVV)

Concentración simpatizantes de CREO