Habilitarán nuevamente el Centro de Atención Temporal (CAT)

REUBICACIÓN. El CAT será ubicado en el Centro Urbano que esta en el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

En las instalaciones del hospital Sagrado Corazón de Jesús estará ubicado este espacio, solo para atención a pacientes con síntomas de la Covid-19.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • El Centro de Atención Temporal (CAT) será puesto en funcionamiento nuevamente, debido a la situación que atraviesan los dos hospitales del cantón, los cuales se mantienen ya varias semanas con su capacidad resolutiva al 100%.

Desde hoy, se tiene previsto que el Municipio inicie con las adecuaciones del CAT, que funcionará en el Centro Urbano, ubicado junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús. En este lugar se brindará atención exclusiva para los pacientes con sintomatologías respiratorias.

Reacciones

El CAT se mantuvo funcionando por tres meses, anteriormente, en las instalaciones de Desarrollo Social, pero fue cerrado, ya que la demanda de personas con síntomas de la Covid-19, era muy escasa; llegando a tener solo dos pacientes aislados, y 500 fueron atendidas en consulta externa.

En ese entonces, se dio a conocer que la Secretaría de Gestión de Riesgos firmó un acta de entrega y recepción, de todos los implementos que formaban parte del CAT, y lo suscrito le fue entregado al Ministerio de Salud Pública (MSP), para que los mantengan, en caso de que más adelante se lo requiera instalar nuevamente.

Durante una rueda de prensa, la concejala y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Lorena Rojas, manifestó que en unos meses le entregaron al MSP un CAT que fue considerado uno de los mejores del país. Sin embargo, nunca fue utilizado, y sería el propio Ministerio quienes lo entregaron al Municipio, indicando que no “tenía ni los implementos, ni el personal médico para hacerse cargo del CAT. Ahora en este tiempo de pandemia quieren volver a reactivarlo”, afirmó Rojas. (LRU)

CIFRA
2051 POSITIVOS de la Covid-19 se registran en Quevedo, desde que inició la pandemia.