Roban cinco mil dólares de un restaurante

LUGAR. Los hechos se dieron en el barrio La Merced.

Hoy, miércoles 31 de marzo, se reportó el robo en un restaurante ubicado en el barrio La Merced, sobre las calles González Suarez y Pedro Carbo.

La empleada que trabaja en el local llegó en la mañana, aproximadamente a las 08:00.  Al entrar, se percató que la puerta trasera estaba forzada.

De inmediato avisó a la dueña, una mujer de 59 años, quien al enterarse acudió al lugar. Constataron que los ladrones se llevaron: cuatro ollas grandes, una paila, dos licuadoras, una cafetera, un microondas y 5 mil dólares en efectivo.

Se informó del robo, al ECU911, desde donde se coordinó la emergencia. Hasta la escena llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento e investigar los hechos.

Los malhechores, habrían ingresado por una puerta de madera qué está en un callejón dentro de la casa, en donde está el restaurante. Esta puerta conecta con otros departamentos del inmueble.

Como parte de las indagaciones, los uniformados hablaron con los vecinos para saber si se percataron de lo ocurrido.

Una de las vecinas, dijo que ayer, martes 30 de marzo, a las 19:30, escuchó varios ruidos en el local, de esto, informó a la persona, que es la encargada del inmueble. Las dos mujeres se acercaron al restaurante y se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y la chapa había sido forzada.

Los policías indicaron a la mujer cual era el proceso para poner la denuncia en la Fiscalía.

Precauciones

La Policía Nacional recomienda vigilar que las puertas y ventanas estén bien aseguradas antes de salir de un inmueble.

Guardar los objetos de valor y las grandes cantidades de dinero en un lugar seguro.

Además tener contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pedir la activación del botón de seguridad.

Es importante no dejar a los niños solos, no abrir las puertas de desconocidos y encargar el domicilio a la Policía cuando las personas salen de viaje. (APQ)