“Si quieren mi puesto ganen la Alcaldía”, dice Jorge Yunda

Momento. Jorge Yunda es investigado, por la Fuscalía, por presunto peculado.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que los boletos de avión que circulan en redes, con su nombre, son falsos. El concejal Bernardo Abad pide destituir a la gerente del Metro, ante nuevos chats del hijo de Yunda.

 “Miserables, circulan un supuesto boleto aéreo. Basta de perseguir. Aquí estoy y aquí me quedaré”, escribió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter (@LoroHomero).

Según él, hay una campaña en su contra de quienes destituirlo. “Si quieren mi puesto ganen la Alcaldía”, destacó en un video compartido por el departamento de comunicación del Municipio.

Pedido de destitución de la gerente del Metro

A través de una carta dirigida a Yunda, el concejal Bernardo Abad pidió la remoción de la gerente del Metro, Andrea Flores, por los chats entre el esposo de ella, Pedro Berrezueta, abogado de los transportistas, con Sebastián Yunda, hijo del Alcalde.

Los mensajes habrían empezado en 2019. En estos se hablan de solicitar a Juan Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que no controle los buses.

En otro chat, Sebastián Yunda le pregunta a Berrezueta:¿qué título tiene Andrea Flores?, días antes de que sea nombrada gerente del Metro de Quito. (AVV)