Cinco días de prohibición de venta de licor

Detalles. Ningún local comercial, de cualquier tipo, podrá expender bebidas alcohólicas del 12 al 16 de febrero.
Detalles. Ningún local comercial, de cualquier tipo, podrá expender bebidas alcohólicas del 12 al 16 de febrero.

“Las medidas se han tomado viendo como se ha elevado el número de contagios y como se ha elevado la transmisibilidad de los contagios”, mencionó Joshua Culcay, epidemiólogo del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.

Bajo esta perspectiva el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato prohibió la venta de licor del 12 al 16 de febrero. Es decir que las licoreras, minimarkets, tiendas, y en cualquier tipo de establecimiento comercial no podrán expender bebidas alcohólicas.

Para ello se establecerán controles de manera institucional para evitar que la comunidad, comerciante y compradores, infrinjan esta medida.

Quienes incumplan con esta disposición serán sancionados conforme a lo que se establece en las normativas vigentes.

El galeno señaló que la gente debe entender la pandemia no se contiene en el nivel hospitalario, sino que es la gente la que debe tomar las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios.

Explicó que por ello también se establezca el aforo de restaurantes, bares, discotecas, karaokes, y centros de tolerancia en un 30%, pues en estos la gente se despoja de las mascarillas y por ende queda más vulnerable a contagios.

Culcay apeló a la disciplina ciudadana para que se prevengan los contagios de Covid-19, pues es la gente el primer factor de contención frente al virus. (NVP)