sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Cinco jóvenes buscan la corona de la ciudad

Cinco jóvenes buscan la corona de la ciudad

Las aspirantes se inscribieron ayer en un acto con la presencia de autoridades del Comité y sus auspiciantes.

La Quinta de Juan León Mera fue el escenario, donde ayer cinco candidatas se inscribieron para el certamen Reina de Ambato 2021. Esto se dio en medio de un evento donde las autoridades del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), auspiciantes de las postulantes a la corona y la actual reina de de la ciudad, Laura Palacios, fueron parte de la inscripción de las aspirantes.

Durante el evento cada una de las candidatas tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en el cual se encuentran trabajando en beneficio de la colectividad que se debía ejecutar previo a la elección de la nueva soberana.

TOME NOTA La elección de la Reina de Ambato 2021 se realizará sin aforo alguno y se transmitirá a través de streaming y televisión nacional.

Aspirantes

Ana Belén Barragán Martínez, de 25 años, con el proyecto denominado ‘Ambato está en tus manos’, busca llegar con atención médica gratuita, desparasitación infantil a las 18 parroquias de Ambato. Además, enfocará parte de su trabajo en un programa pedagógico didáctico de aprendizaje que permitirá a los niños estudiar sin conectarse a ninguna plataforma digital. Ana Belén representa a la Universidad Autónoma de los Andes – Uniandes, el Cuerpo de Bomberos de Ambato, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores.

Lissette Solange Montesdeoca Ortiz, de 23 años, impulsa el programa ‘Patitas pulgosas, tu mano por una pata’, que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de alimentos para los animales acogidos en el albergue, así como incentivar la adopción de mascotas y la realización de campañas de esterilización gratuitas dirigida para la fundación Paquito. Lissette representa a Policía Nacional del Ecuador y Confecciones JP.

‘Voces de esperanza’ es el proyecto que lleva adelante Martina Maya Suárez, de 18 años, que realiza actividades para dotar de instrumentos y herramientas necesarias para personas con discapacidad y lograr ser independientes, esto dirigido y apoyado hacia los beneficiarios de la Fundación San Anián. Martina representa a la empresa Speedy Internet.

Karen Giovanna Zamora Cartagena, de 22 años, cuenta con el auspicio de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado – Emapa, y trabaja en el plan ‘Sembrando vida’ que tiene como objetivo, desarrollar actividades de ámbito social para alcanzar la provisión de servicios en los sectores más vulnerables de la sociedad, sin dejar a un lado la conservación ambiental.

Para finalizar, María Paula Villacreses Herrera, de 22 años, con el proyecto ‘Fuerza mujer’ busca capacitar y empoderar a mujeres víctimas de violencia de la Casa de Acogida ‘Jesús de Nazareth’ para que logren su independencia económica en su reintegración en la sociedad a través de una herramienta y oportunidad de negocio, María Paula representa a Aurum Estética Dental y Seguros Sweaden.

Por su parte Laura Palacios, actual Reina de Ambato, señaló que este año la FFF se vivirá de forma distinta, sin embargo, los objetivos de cada una de las candidatas y la nueva soberana de la ciudad, son los mismos; trabajar por los sectores más vulnerables y con amor a Ambato, motivó a la ciudadanía a que, en esta ocasión, “no podremos gritar un viva Ambato, pero si un fuerza Ambato”. (NVP)

FFF 2021

Eventos autorizados
  • Elección de Reina de Ambato
  • Festival Internacional del Folclor
  • Bendición de las Flores, Frutas y Pan

Noticias relacionadas

La Hora TV