La Feria del Libro de Quito tiene una propuesta literaria femenina

En 2019, 55 mil personas visitaron la FIL (archivo)
En 2019, 55 mil personas visitaron la FIL (archivo)

Así lo anunció Angélica Arias, ministra de Cultura, durante la inauguración del evento que se realizará del 9 al 13 de diciembre, de forma virtual.

Con una transmisión vía FacebookLive, la Feria Internacional del Libro (FIL),Quito 2020 realizó su inauguración. Solo autoridades acudieron de forma presencial, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Literatura femenina

Angélica Arias, ministra de Cultura y Patrimonio, detalló que los libros influyen positivamente para superar los estragos causados por la pandemia de la COVID-19.

Arias hizo referencia a que está XIII edición tiene un fuerte componente de literatura femenina. «Quiero contarles además que esta edición de la FIL Quito tiene aroma de mujer, hemos invitado preferentemente a poetas y narradoras de Ecuador y del mundo, para que inunden el escenario con sus vivencias, sus temores y con el coraje que hemos demostrado nuevamente durante esta pandemia…», afirmó Arias.

Fechas e ingreso

La FIL se realizará del 9 al 13 de diciembre de manera virtual y tendrá 20 escritores internacionales invitados y 60 nacionales.

La plataforma albergará 88 ‘stands’ de librerías, editoriales, Ministerios y Embajadas, la gente podrá conectarse al evento.

Malo, gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, ente delegado por el Ministerio de Cultura, para la organización de la FIL, detalló que también habrá espacios literarios infantiles.

El recorrido se podrá hacer con un avatar. “Tendremos cuatro salas virtuales donde se harán las conferencias, las mesas redondas”, dijo Neira. (AVV)