Mushuc Runa complica su permanencia en la Serie ‘A’

Actitud. El cotejo termino con un embate, a cero goles por bando.
Actitud. El cotejo termino con un embate, a cero goles por bando.

En la apertura de la fecha 12 de la segunda fase del Campeonato Nacional de LigaPro 2020 Mushuc Runa y Orense dividieron honores en el estadio de Echaleche en Ambato.

Este resultado complica al ‘Ponchito’, que se aferra a permanecer en la serie de privilegio del fútbol nacional.

Durante todo el encuentro del plantel local mostró dominio del balón en el medio sector y llegaban hasta tres cuartos de cancha, sin embargo, no lograron concretar las oportunidades de gol que se le presentaron.

En la primera etapa el portero del Orense Rolando Silva, en varias ocasiones logró ahogar el grito de gol de los locales. Mientras que Muriel Orlando fue el jugador más peligroso del ‘Ponchito’, quien no logró concretar sus llegadas al arco rival.

Ricardo Dillon, técnico de Mushuc Runa, esta jornada tenía la presión de las declaraciones del presidente vitalicio del plantel, Luis Alfonso Chango, que dijo que este debería irse si no lograba una victoria en esta fecha; en la rueda de prensa luego del cotejo mencionó que el plantel lucha en cada cotejo como si fuese una final, pero el nerviosismo de todo lo que está en disputa le jugaría una mala pasada.

Con este empate Mushuc Runa suma 27 puntos en la tabla acumulada. La siguiente fecha visitará a Liga de Portoviejo que es el colista del campeonato. (NVP)