Lasso confirma la detención del líder de peligrosa banda delincuencial

En un operativo desarrollado en las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas y Los Ríos, la Policía logró la detención del presunto líder de una organización.

En un acto encabezado por el presidente Guillermo Lasso, las autoridades de la Policía Nacional informaron la captura de 23 personas acusadas de formar parte de la organización criminal “Los Lobos”.

El Mandatario se trasladó a la ciudad de Guayaquil, donde celebró los resultados del operativo desarrollado en Azuay, Guayas, Los Ríos y Pichincha.

Entre los detenidos se encuentra Manuel C.C., conocido también como “Comandante M”, quien es señalado como el líder de la estructura criminal que se dedicaba al sicariato, la extorsión y secuestro, según las autoridades.

Guillermo Lasso al referirse a la captura de Manuel C.C., manifestó que “es una persona altamente peligrosa. Resulta un éxito para la seguridad del país haberlo detenido junto con los otros secuaces”.

Según fuentes policiales el detenido presenta cinco procesos abiertos en su contra por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, así como el tráfico de armas y explosivos. (DLH)