CNE refuerza capacitaciones

MILITARES. También participaron de un ejercicio práctico de las fases de las Juntas Receptoras del Voto.

Durante el proceso electoral en la primera vuelta se registraron inconsistencias con las Juntas Receptoras del Voto (JRV), motivo por el cual el Consejo Nacional Electoral, (CNE) busca evitar aquellos inconvenientes para la segunda jornada, prevista para el próximo 11 de abril.

Se han reforzado las capacitaciones para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, (MJRV), así como para el personal que labora y apoya para que se lleve adelante el proceso democrático.

Ayer miércoles 24 de marzo, miembros de las Fuerzas Armadas fueron instruidos, con la finalidad de que conozcan cuáles son sus actividades y así puedan solventar dudas de la ciudadanía e inclusive a las organizaciones políticas.

La Presidenta de la Junta Provincial Electoral, Josselin Mejía mencionó que se encuentran pendiente de los detalles para evitar errores e inconsistencia como se presentó en el proceso pasado.

Diego Merizalde, capacitador territorial, indicó que están en un punto muy importante, reforzando los conocimientos y así contribuir para que la segunda vuelta electoral se desarrolle de una manera exitosa. (LZ)

El dato
Sobre el proceso electoral se conoce que están por arribar a la provincia Tsáchila las nuevas papeletas electorales.