Por la crisis se reducirán los salarios

Recorte. Según  el presidente de la Conagopare Wilson Segura, es necesario la reducción de sueldos a los vocales.
Recorte. Según el presidente de la Conagopare Wilson Segura, es necesario la reducción de sueldos a los vocales.

Con la reducción del presupuesto a los 57 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la provincia de Esmeraldas, también se disminuirá el salario de los vocales y del personal que labora en las Juntas Parroquiales. Este fue uno de los temas que se trató la mañana de ayer en una reunión virtual.

Participaron representantes del Ministerio de Gobierno, la presidenta nacional de la Conagopare y más de 47 presidentes de juntas parroquiales, los demás por falta de conectividad no habrían podido asistir. Ahí se acordó planificar dos capacitaciones; una dirigida a secretarios y financieros, y la otra a los vocales y jurídicos de los gobiernos parroquiales.

De acuerdo con Wilson Segura, presidente de la Conagopare de la provincia de Esmeraldas, la baja de sueldo de los vocales dependerá de la situación de cada uno de los gobiernos parroquiales, y es una medida para minimizar la afectación en obras.

Algunos gobiernos parroquiales han sido afectados con el recorte presupuestario hasta en el 70%, aseguró el Presidente de la Conagopare.Mientras los presidentes analizan cómo continuar trabajando en beneficio de sus comunidades, siguen a la espera de la respuesta que les entreguen desde la Procuraduría sobre qué parámetros se consideraron para el recorte presupuestario y si es leal o no lo que hizo el Ministerio de Finanzas de bajar los montos sin previa notificación; y cuándo devolverían los valores que suprimieron de forma ilegal, manifestó Wilson Segura.

Agregó, que esperan que se cumplan los acuerdos pactados en agosto anterior, donde indicaban que hasta la cuarta semana de septiembre de 2020 se harían las asignaciones de junio, julio y agosto. Y hasta la tercera semana de septiembre se desembolsarían los valores pendientes por concepto del IVA, este último punto sí se está cumpliendo, dijo.