Hay quejas por el mal estado de las vías

J VIAS
Malestar. Al llegar a La Virginia se evidencian huecos en las calles.

Los transportistas esperan que se solucionen estos inconvenientes para que no se dañes sus unidades.  

Llegar al sector La Virginia, al norte de Quevedo, por la parroquia El Guayacán, se ha vuelto una travesía para decenas de conductores de la transportación urbana.

Esto, debido a que los baches han empezado a dañar las unidades, ahora sus propietarios esperan que haya una pronta solución.

En el ingreso a este populoso lugar se encuentra un improvisado trabajador que busca ganarse unos cuantos centavos.

Con carretilla, pala, y muchas ganas de ayudar, este joven cubre los baches que hay en la zona para que los vehículos que por allí transiten lo hagan sin mayores complicaciones.

Daniel Bonilla, uno de los choferes, comentó que a diario viven una calamidad. Señaló que han entregado oficios y solicitudes, también llamadas telefónicas, pero al no tener respuestas optaron por comunicarse por Diario La Hora para hacer público el caso.

“Se rompen los paquetes, las carrocerías se aflojan y hasta los asientos se dañan, esto es cada semana, ya no sabemos qué hacer ni a quién acudir, prácticamente trabajamos en contra”, refirió Bonilla.  

Esperan hasta fin de mes

Otro dirigente de los transportistas urbanos y presidente de la Compañía Selecsiete, Raúl Herráez Quezada, dio a conocer que se encuentran en conversaciones para que hayan soluciones hasta fin de mes, caso contrario recortarían el recorrido y ya no avanzarían hasta La Virginia.

J. VIA
Problema. En la entrada al colegio 7 de Octubre, sector El Desquite, la situación es similar.

“La estación invernal es fuerte y todos los años tenemos estos problemas ya que no se prevé la situación y los huecos se han convertido en nuestros enemigos. El Municipio sabe que hay que efectuar el mantenimiento de las vías para el transporte urbano”, detalló el directivo.

Agregó que deben “adivinar” donde están los baches para prevenir algún accidente y no haya desgracias que lamenter.  

“Los huecos son el pretexto para que la delincuencia actúe y de esta manera somos ‘presa’ fácil de antisociales ya que hay que detenerse en algunos sectores”, finalizó Herráez. La misma problemática se registra en otros sectores de Quevedo. (VV)

El dato

Diario La Hora buscó versiones en el departamento de Obras Públicas del GAD Municipal, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.
Frase 1

"Se destruyen nuestras unidades de trabajo y si seguimos así tenemos que suspender el servicio"

Daniel Oswaldo Bonilla

Conductor 

Frase 2

"Lo que queremos dar es un buen servicio, pero todo debe ir de la mano junto a las autoridades de turno"

Raúl Herráez Quezada 

Presidente Selecsiete

Cifra

11

Unidades 

Avanzan a diario hasta el sector La Virginia