Radio ‘La Kariñosa’ conquista las audiencias lojanas

Radio ‘La Kariñosa’ conquista las audiencias lojanas
EQUIPO. Locutores de los cinco programas que conforman ‘La Kariñosa’.

‘La Kariñosa’ se escucha en la frecuencia 98.1 FM en Loja. Además, está presente en Facebook, Instagram y cuenta con página web, llegando a una gran cantidad de audiencias.

Bajo la iniciativa de la empresa Ecuamedios, Loja cuenta con un nuevo e innovador espacio radial, cuya creación nace en la provincia de Zamora Chinchipe, a través de la frecuencia 98.1 FM. La popularidad y alcance que ha logrado esta radio desde 2022, se debe a los contenidos de entretenimiento y dinámicas constantes con los oyentes.

“Desde su creación, la radio ha tenido un propósito muy claro: centrarse en el entretenimiento, por supuesto, también nos preocupamos por darle un valor agregado que aporte a la educación de los oyentes. Cuando empezamos a hacer radio, nunca hablamos de dinero, no es nuestro interés. Lo que nos gusta es presentar música o contenidos innovadores y permitirle a nuestro público divertirse en un espacio tradicional que va de la mano con la actualidad”, expresó Samuel Guamán, gerente de Ecuamedios.

El nombre de la estación radial está asociado al argot popular y aunque se presta para el doble sentido, Guamán explica que actualmente, los oyentes asocian al nombre directamente con la radio, más no con otra connotación.

“Queríamos romper la idea de los nombres tradicionales, así que empezamos a jugar con las palabras, el doble sentido y ese toque humorístico. Para no ser directos, cambiamos la ‘c’ por la ‘k’. Al estudiar los registros de marca, finalmente nos decidimos por ese nombre”, explicó.

También recalcó que la emisora va de la mano con las nuevas tendencias, por ende, los programas son transmitidos en plataformas digitales con la finalidad de que la ciudadanía pueda observar todo lo que se genera desde los estudios de la 98.1 FM. La página en Facebook ya cuenta con más de 42 mil seguidores.

Radio ‘La Kariñosa’ conquista las audiencias lojanas
ESENCIA. El objetivo principal del espacio es entretener con contenido innovador a las audiencias.

Programación

  • 05:00 a 08:009 – ‘El mañanero con La Kariñosa’.
  • 08:00 a 12:00 – ‘Kariño show’.
  • 12:00 a 14:00 – ‘El postre con La Kariñosa’.
  • 14:00 a 18:00 – ‘Los metidos de la tarde’.
  • 20:00 a 23:00 ‘Kariñomanía’

CONTACTO

En Facebook se encuentra como La Kariñosa FM, en Instagram @lakarinosafm y su página web https://radiolakarinosa.com/

 

TOME NOTA

Una de sus metas principales como medio de comunicación es extenderse a otras provincias del país y ganar oyentes en todo el territorio ecuatoriano.

EL DATO

En Zamora Chinchipe se puede escuchar la radio a través de la 94.9 FM.